Boletín de prensa #490

webinar Borda

El 14 de noviembre los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi podrán participar en el webinar: La política exterior colombiana en transición: Balance de la actual administración a cargo de la investigadora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Los Andes, Sandra Borda.

La doctora Borda fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano por tres años.  Es PH.D en Ciencia Política de la Universidad de Minnesota, Máster en Ciencia Política de la Universidad de Wisconsin, Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago y Politóloga de la Universidad de Los Andes.

Escribió el libro "La internacionalización del conflicto armado colombiano durante las administraciones Pastrana y Uribe" publicado por Ediciones Uniandes. Fue uno de los siete miembros de la Misión de Política Exterior convocada por el gobierno nacional y que sesionó entre el 2009 y el 2010. Ha sido investigadora invitada en el ITAM de México, la Universidad de Toronto en Canadá y la Universidad de Groningen en Holanda. Actualmente es columnista de la Revista Arcadia, Analista del programa Hora 20 de Caracol Radio y fue analista internacional de Blu Radio. 

¿Por qué este webinar?

El final del conflicto armado con las FARC prometió abrir espacios importantes para el diseño e implementación de la política exterior. Sin embargo, hoy nos encontramos con una diplomacia con pocas transformaciones y un regreso al esquema de inserción internacional del país de hace una década.  ¿Por qué todo ha cambiado para seguir igual? ¿Qué posibilidades tenemos de construir una política exterior profesionalizada y de largo plazo? ¿Qué riesgos tenemos de mantenernos en el pasado?

Para participar de este espacio, podrán inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfBMnKUnbP3iVgT1SGGe8I0PH6ZypDdFbGYzW3iv2tAIHrOjQ/viewform

 

COMPARTIR EN