reddi2

Boletín de prensa #506

Tras su paso por organizaciones como la Universidad Icesi y Lingnan en Hong Kong, la Cámara de Comercio de Cali y su debut liderando el programa Alianzas por la Innovación de Colciencias, Juan Manuel Chaves, Economista y Negociador Internacional (2009)  y Magister en Finanzas (2011), egresado de nuestra Universidad Icesi, es hoy el gerente de Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico del Valle del Cauca, que busca conectar a los actores clave del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación para identificar oportunidades y desafíos en el tejido empresarial.

Sus siete años de experiencia laboral y su completa formación le han permitido tener una mirada holística del ecosistema y entender las oportunidades que el Valle del Cauca tiene para crecer. “Buscamos que la región cuente con empresas competitivas que alcancen un nivel superior de innovación y puedan competir con éxito en la economía global. Por eso, en Reddi nos hemos propuesto ser un aliado indispensable que acerque los desafíos de las empresas con las soluciones que generan las instituciones de educación superior, Centros de desarrollo tecnológico y la comunidad en general” afirma el egresado.

Reddi, fue creada en el 2016 como una iniciativa de las universidades Icesi, Javeriana, Autónoma de Occidente, San Buenaventura Cali, la Universidad del Valle y la Cámara de Comercio de Cali quienes junto con Colciencias le apuestan a la innovación y la competitividad de la región.

La agencia de desarrollo tecnológico presta servicios para las empresas en el desarrollo de nuevos productos ideales para áreas de innovación, identificando y solucionando desafíos para el desarrollo de estos. Por otro lado, en procesos ideales para áreas de producción, sofisticación tecnológica e  I+D. Finalmente, apoya la creación de nuevos negocios, ideales para las áreas comerciales y de mercadeo, diversificando portafolios alineados con la estrategia de la compañía.

Para las Universidades y Centros de Investigación, Reddi ofrece soluciones de comercialización a sus oficinas de investigación, como la identificación, evaluación y comercialización de tecnologías, realización de estudios especializados como: estudios de mercado, vigilancias tecnológicas, valoración de tecnologías, road maps, etc.

Liderar Reddi me ha permitido conocer personas y organizaciones con soluciones muy novedosas y lograr conectarlos con empresas para las cuales sus inventos resuelven de manera impecable una necesidad para el cliente. De esta forma, estamos construyendo un tejido empresarial más productivo, innovador y competitivo”, concluye Juan Manuel.

 

Algunos logros de Reddi a la fecha

  • 90 solicitudes de patentes* y 26 concedidas a la fecha
  • Acompañamiento del 50% de las solicitudes de patentes realizadas en el Valle del Cauca entre 2016 y 2017 a través de la Convocatoria de Patentes, apoyada por Colciencias y la Cámara de Comercio de Cali
  • 4 acuerdos de licenciamientos**
  • 1 Spin-Off***
  • +350 empresarios e investigadores capacitados en Propiedad Intelectual.

La Universidad Icesi ha sido uno de los grandes beneficiados con los trabajos desempeñados por Reddi. Algunas de las patentes concedidas a la fecha:

 CUADRO PATENTES

* Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor de una tecnología, susceptible de ser explotada comercialmente por un tiempo limitado.

** Por medio de un acuerdo de licencia tecnológica, un inventor autoriza a una empresa a utilizar su tecnología de conformidad con ciertos términos y condiciones previamente convenidos.

*** Una empresa nueva creada a partir de una tecnología. La finalidad es la transferencia de conocimiento y la explotación de la tecnología. Reddi apoyó la creación de spin-off Bio360 Jardines Verticales SAS, basada en la patente NC2016/0005164 - dispositivo de ajardinamiento vertical modular.

Informes:

Juan Manuel

+57 (2) 8861300 Ext. 181

www.reddicolombia.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.