Boletín de prensa #533

En Cali, el 48% de la población se dedica a alguna actividad económica informal (DANE, 2016). Los vendedores ambulantes son una población altamente vulnerable ya que no cuentan con vivienda propia y su principal fuente financiamiento son los prestamistas gota a gota. Por esta razón, se hace necesario realizar estudios que provean a los funcionarios públicos evidencia para diseñar políticas focalizadas que estén direccionadas a mejorar la calidad de vida del trabajador informal.

informal 1

El pasado miércoles 21 de noviembre, el Observatorio de Políticas Públicas – POLIS – de la Universidad Icesi y la Cámara de Comercio de Cali organizaron el foro: Economía informal: ¿causa o consecuencia? Alternativas para la Construcción de Políticas Públicas, con el objetivo de socializar los resultados más relevantes de investigaciones sobre economía informal que han realizado ambas instituciones. A su vez, el programa de Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO – de la Alcaldía de Cali, Metrocali y la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU – expusieron algunos de los programas que están realizando con trabajadores informales (el programa Bankomunales, el Plan de Fortalecimiento Empresarial para Vendedores Ambulantes en el MIO y el proyecto Ciudad Paraíso, respectivamente).

Los invitamos a leer nuestro boletín de prensa sobre economía informal en: http://www.icesi.edu.co/polis/prensa.html

Más información: Valeria Trofimoff, Coordinadora POLIS, 5552334 ext. 8400, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.