Boletín de prensa #561

Hernando Botero, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos (2013), quien diseñó la primera campaña de capacitación en liderazgo participativo LGTBI 2018, acaba de lanzar la primera Gay Pride, tu guía, para la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y el plan de desarrollo del Municipio: Cali Progresa Contigo.

hernando botero peque

Lideré este proyecto para aportar mi granito de arena al crecimiento de la comunidad y la lucha por la igualdad. Considero que la mejor forma de ayudar a la comunidad LGTBI, será siendo un buen ejemplo y sintiéndome orgulloso de mis raíces, ayudando al que lo necesite”, comentó Botero.

Y es que los logros de nuestro egresado no terminan ahí, en el 2016, realizó la portada para WWD,  una de las revistas de moda más importante de New York. “Siempre soñé con ver mis diseños en las mejores revistas, pero solía pensar que ese sueño estaba lejos de cumplirse, ya que esta revista, así como VOGUE, son de las más nombradas en NYC por la industria de la moda”, aseguró Botero.

Hernando, quien realizó su práctica en la firma Intersect como desarrollador web, también ha trabajado en Laboratorios Baxter, Manhattan Home DesignAmeritechLoveable Lola y NYC gay pride, entre otras.

Nuestro egresado, también trabajó en RTR BAG, una empresa de empaques muy famosa en Estados Unidos, que ha estado en el mercado por más de 25 años.

Durante su vida laboral, Botero ha obtenido varios reconocimientos: en Baxter (2012), recibió el premio al mejor proceso de mejoramiento continuo y en Intersect, la empresa donde realizó su práctica recibió el reconocimiento a mejor aplicación para Moda: Bobbi Brown Cosmetics (2011) “El aporte más grande de la universidad Icesi a mi vida profesional y personal, fue la posibilidad de desarrollar todas mis capacidades, desde el campo artístico hasta en el deportivo. Cada una de las actividades extra curriculares, me ayudaron a ganar habilidad de más, que se convirtieron en peldaños para escalar poco a poco y poder así conseguir mis triunfos”.

47683620 1976916145696300 2431489120657211392 n

Para conocer más sobre la guía, síguelos en sus redes sociales:

Instagram: @PrideCali

Facebook: Pride Cali

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.