Boletín de prensa #562

Juan Camilo Bocanegra, egresado del pregrado de Economía y Negocios Internacionales (2007), realizó la práctica en el área de riesgos financieros (2006) de la Compañía de Financiamiento Comercial: Giros y Finanzas, y en la actualidad sigue vinculado a la misma empresa, desempeñándose como Trader de Divisas en la mesa de inversiones, donde administra la liquidez de la compañía en moneda extranjera. También realiza inversiones en divisas través de la Bolsa de Valores de Colombia, con el objetivo de generar utilidades adicionales para la empresa.

Bocanegra peque

Bocanegra, quien realizó la Maestría en Finanzas (2013) de la Universidad Icesi, también trabajó en el Banco W (2012), como Trader de moneda extranjera; tiempo después también trabajó en Trading Financial Group, como Gerente de Inversiones.

La universidad Icesi me dio las herramientas necesarias para aprender a afrontar todos los retos que se pueden presentar tanto a nivel profesional como personal. Nos preparan para ser personas íntegras, capaces de ver oportunidades donde otros no las ven y a vencer por encima de los obstáculos”, comentó el egresado.

De su paso por la Universidad Icesi, Juan Camilo recuerda las clases de creatividad empresarial y liderazgo, argumenta que tenían una energía especial y fueron muy inspiradoras para afrontar el mundo laboral, “nos motivan a no ser simplemente uno más del montón, si no a proponer ideas en beneficio del bien común”, puntualizó el egresado.

Juan Camilo recuerda con gratitud las clases de Carlos Enrique Ramírez, ya que siente que siempre lo motivó a dar más “sus clases fueron muy dinámicas e importantes para mi desarrollo profesional”, dijo.

Nuestro egresado recomienda a los recién egresados, que pierdan el miedo a perder, “para ganar, hay que arriesgar siempre y no conformarse con poco”, aseguró Juan Camilo, quién también les recomienda que se sigan preparando y realicen estudios complementarios, “el mundo laboral es muy competitivo y toca siempre seguir creciendo y evolucionando”, finalizó Bocanegra.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, exal@icesi.edu.co