Boletín de prensa #014

Luego de pasar un reñido proceso de selección, 10 jóvenes de escasos recursos de municipios como Santander de Quilichao, Pradera, Florida, Palmira, Buga, Tuluá y Cali, podrán hacer realidad su sueño de ser profesionales gracias al programa de becas Conexión U de Gases de Occidente.

conexion peque

Desde su creación, en el año 2008, Conexión U ha beneficiado a 64 jóvenes, de estrato 1 y 2, de diferentes poblaciones del Valle del Cauca y Norte del Cauca, que cursaron estudios en la Icesi y en la Universidad del Pacífico en Buenaventura. El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente en empresas de la región.     

Actualmente, diez jóvenes más se encuentran becados en el programa Conexión U adelantando estudios universitarios en la Icesi.

Precisamente este jueves 17 de enero, los nuevos estudiantes recibirán oficialmente su beca en ceremonia a realizarse en la universidad Icesi con la presencia de Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi y Mauricio Ramírez, Gerente General de GdO,  quienes estarán acompañados de sus familiares y algunos de los becados activos. Los jóvenes cursarán carreras como Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Telemática, Música, Biología, Contaduría Pública y Finanzas Internacionales e Ingeniería Bioquímica.

“Desde todos y cada uno de nuestros programas sociales buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la región. Con Conexión U facilitamos el acceso a una educación superior de calidad a jóvenes que representan el talento vallecaucano y caucano”, sostiene Mauricio Ramírez Terrassa, Gerente General de GdO, Gases de Occidente.     

Ejemplos de esfuerzo y dedicación

Isaac Rodas Ortiz es oriundo de Florida, en 2018 se graduó de bachiller siendo uno de los mejores ICFES de su colegio, el mejor bachiller de su promoción, además fue condecorado por ocupar durante todo el año lectivo el primer puesto de los cinco onces. 

El haberme ganado la beca de Conexión U, me brinda la capacidad de acceder a la educación superior de manera gratuita y en una de las universidades más prestigiosas en el Valle del Cauca. Esto me llena de mucha felicidad y agradezco a Dios por esta bendición ya que, mi familia es de escasos recursos y no tenían dinero suficiente para pagar una universidad con semejante calidad, esta oportunidad representa mi futuro y el de mi familia de aquí en adelante” señaló emocionado Isaac.

Jerson Steve Borrero Ortiz, caleño, estudiará Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales. Tiene como meta trabajar en un puesto estratégico en Gases de Occidente, con el objetivo de impactar positivamente en la empresa, a manera de agradecimiento por la labor que realizan con él y con los futuros estudiantes de bajos recursos.

Quiero aportar al crecimiento de la compañía para que más jóvenes como yo puedan continuar el sueño de sus vidas recibiendo una educación de alta calidad en una institución universitaria”, subrayó Jerson.

Joseph Reina Rodriguez es un bugueño amante de la música, que desde los 13 años empezó a producir sus propias melodías mediante un software. Hasta el momento ha logrado realizar trabajos musicales de muy buena calidad.

En 5 años me veo siendo un artista y productor bastante reconocido a nivel internacional y empezando mi propio sello disquero, sé dice que cuando se piensa en grande se vive en grande, así que las palabras sobran para decir que anhelo el éxito y sé que lo voy a alcanzar”, enfatizó Joseph.

Para Laura Andrea Fierro Domínguez, caleña y futura Bióloga, ganarse la beca de Conexión U, de Gases de Occidente, ha sido definitivamente el evento más importante que ha ocurrido en su vida, ya que es algo que ha conseguido por méritos propios.

En 5 años aspiro ser una de las mejores estudiantes de la universidad y de la región, hablar 3 idiomas y conseguir algún puesto en el extranjero. Me veo como una gran investigadora en el campo de la genética y/o biotecnología”.

¿Qué ofrece la beca? 

·        100% del valor de la matrícula para toda la carrera. 

·        Almuerzo diario en la cafetería de la universidad. 

·        Auxilio de transporte, útiles y fotocopias: equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, por semestre. 

·        Vivienda: para los residentes de fuera de Cali, GdO entregará un auxilio para vivienda de 2.5 SMMLV por semestre. 

·        Póliza contra accidentes.

·        Otros beneficios: la Universidad Icesi ofrece: programa de acompañamiento, exoneración del pago de los derechos de inscripción, préstamo de los libros básicos de la carrera.  

 Más información: Aida María Romero Roa, Analista de Comunicaciones Gases de Occidente, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.