Boletín de prensa #016

foto egresados

Valeria Realpe, es egresada del programa de Química Farmacéutica (2013) de la Universidad Icesi y del Colegio Freinet. Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios en México para Applied Medical.

Applier Medical es una compañía norteamericana de dispositivos médicos, esta compañía lleva en el mercado más de 30 años y está comenzando a posicionarse en el mercado hispanoamericano. En esta compañía, Valeria es la encargada del seguimiento y el mantenimiento del sistema de calidad, también de coordinar todas las actividades relacionadas con el registro de productos y demás normatividades que el ente regulatorio mexicano COFEPRIS exige cumplir.

Hizo su práctica en Tecnoquímicas durante seis meses, como Trainee de producción e investigación y desarrollo, luego estuvo en varios cargos en Colgate Palmolive Cali, y finalmente se trasladó a México para trabajar en la misma compañía, donde se desempeñó como ingeniera de validación, calidad y transferencia tecnológica.

Antes de trasladarse a México, Valeria realizó una Especialización en Ingeniería de la Calidad en la Pontificia Universidad Javeriana, en la cual recibió mérito por su promedio. Actualmente, se encuentra terminando un MBA con Especialización en Mercadeo en la Universidad del Valle en México, Querétaro.

“Mis retos ahora son seguir proyectándome como una gran profesional y líder. Considero que es importante que nosotros, como “jóvenes millenial” sigamos abriendo los caminos hacia nuevas oportunidades para las futuras generaciones, tanto en nuestro país como en otros lugares del mundo, dando así la oportunidad de establecer nuevos lazos de desarrollo profesional y personal”, aseguró nuestra icesista.

Destaca de la Universidad Icesi, la excelente formación de los egresados, “ya que son muy completos, no solo están preparados para enfrentarse a grandes retos profesionales sino también personales, resaltando el aprendizaje activo, el cual es vital para el mejoramiento continuo como individuos, además de que te enseña a ser responsable, y te da la oportunidad de encontrar conocimientos dentro y fuera del área que estudiaste, eso te hace ser un profesional integral”.

Valeria, define a la Universidad Icesi como: “un lugar que te da la oportunidad para transformarte”.

“Lo que más recuerdo, es que iniciamos pequeños, con dudas, como un experimento y hoy en día la Facultad de Ciencias Naturales ha dado sus frutos, esparciéndolos por el mundo. Lo anterior es el resultado del esfuerzo de profesores, colaboradores, alumnos y familias”, finalizó Valeria.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN