Especializaciones 2019 2

Boletín de prensa #382

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar especializaciones médico-quirúrgicas que ofrece la Universidad en alianza con la Fundación Valle del Lili. La convocatoria estará abierta desde el 6 de febrero y hasta el 26 de febrero de 2019.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.http://www.icesi.edu.co/especializaciones_medicas

Para el periodo de 2019-2 estarán disponibles las especializaciones médico quirúrgicas en: Alergología, Cardiología Pediátrica, Cirugía de Trasplante de Órganos Abdominales, CIrugía de Cabeza y Cuello, Genética Médica,Ginecología y Obstetricia, Hematología y Oncología, Infectología, Medicina de Emergencias, Medicina Interna y Radiología e Imágenes Diagnóticas.

Fechas y momentos claves:

    • Inscripciones: Febrero 6 al 26 de 2019
    • Examen PAEP: Marzo 9 de 201
    • Examen conocimientos médicos (en Inglés): Marzo 10 de 2019 (sólo para primeras especializaciones)
    • Lista de preseleccionados: Abril 12 de 2019
    • Entrevistas: Abril 29 y 30 de 2019
    • Listado de admitidos: Mayo 17 de 2019
    • Matrícula financiera: Hasta Junio 7 de 2019
    • Inducción: Junio 17 al 21 de 2019
    • Matrícula Académica: Junio 19 de 2019
    • Inicio de actividades: Julio 2 de 2019

De estas ofertas disponibles, cinco tienen como requisito estudios previos especializados. Para el posgrado de Alergología el aspirante debe ser especialista en Medicina Interna o Pediatría; para la de Cardiología Pediátrica, especialista en Pediatría, para la de Cirugía de Trasplante de Órganos Abdominales, debe ser especialista en Cirugía General, para la de Hematología y Oncología Clínica, especialista en Medicina Interna y para la de Infectología, especialista en Medicina Interna.

Programas a ofertar:

Cuadro espe final

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 21 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su  gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros. La Fundación Valle del Lili, además de ser el único hospital universitario acreditado por el Ministerio de Salud y Educación del suroccidente colombiano, se mantuvo, por tercer año consecutivo como el mejor hospital del país y el tercero en Latinoamérica según el ranking de la Revista América Economía.

La Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili se han consolidado mediante un convenio que ha sido denominado: Alianza Profunda para la Vida, que tiene como principal propósito fortalecer el suroccidente colombiano por la unión de dos reconocidas instituciones, que ahora trabajarán juntas por el bienestar y la salud de las personas, y por mantener  una posición de liderazgo gracias a sus avances constantes en lo académico, lo social, lo humanístico y lo científico.

 

El apoyo becario a médicos residentes, es un proceso interno de la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario, de cuyo trámite se informará oportunamente a quienes sean admitidos. 

 

Más informes: 

 

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Celular: 310 454 9332

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria De Programa De Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Cra.95 No.18-33 San Joaquín

PBX: 339 6329 – 339 9109

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.