Boletín de prensa #028

ana carolina

Ana Carolina Rodriguez es egresada del Colegio Jefferson, Administradora de Empresas (1998) de la Universidad Icesi, y de un máster en Marketing y gestión comercial de la Universidad ESIC en Madrid.
Actualmente es propietaria y gerente general de Possivel S.A. una empresa que distribuye en Colombia y próximamente en Chile y México toda la línea cosmética del laboratorio español RISCELL. La compañía maneja líneas cosméticas para la caída del cabello y antienvejecimiento de la piel, basados en biotecnología celular aplicada a la cosmética, los cuales tienen una efectividad muy alta.

Dentro de sus funciones como gerente general, está planificar los objetivos generales y específicos de la empresa a corto y largo plazo, organizar la estructura empresarial de la compañía, controlar y supervisar todos los departamentos de la empresa, tomar decisiones y liderar los equipos de trabajo.

Nuestra egresada tiene una amplia experiencia profesional, la cual inició con su práctica en la Fundación para un mejor ambiente, entidad sin ánimo de lucro, donde fue la encargada de realizar un estudio socioeconómico del barrio Obrero de Cali para fomentar un proyecto de vivienda social en los inquilinatos, luego, fue gerente de oficina para el banco Granahorrar, ahora BBVA, también trabajó para SONY en el departamento de Marketing y ventas en Madrid, y por último en EuroBank como Vicepresident Private Banking and Marketing Manager en la ciudad de Miami.}

Entre sus principales retos está estudiar un Máster en Marketing Digital, aprender Portugués y expandir su empresa al Reino Unido.

“Lo que yo aprendí en la Icesi se volvió parte de mi personalidad, todo el conocimiento, los valores y la moral de la Institución y cada uno de los profesores que son seres excepcionales me formaron. La universidad Icesi educa líderes, nos da todas las herramientas para ser profesionales con gran capacidad de análisis y de toma de decisiones. Nunca he sentido que me faltó preparación, por el contrario siempre me he sentido muy preparada. Yo sé que muchos coinciden conmigo en que trabajar con egresados de Icesi es un placer ya que son profesionales con criterio, audacia y mucha responsabilidad. Son profesionales que saben resolver problemas y por ende no hay que estar haciendo micromanagement con ellos que es tan común en hoy en día”, asegura Ana Carolina.

Como consejo para los futuros Icesistas nuestra egresada finaliza con lo siguiente:
“Para los estudiantes que están ahora en la Universidad les diría que aprendan lo que más puedan y aprovechen esta etapa, están en un momento de sus vidas en el que deben ser muy sabios y responsables en sus decisiones para poder llegar a ser esas personas y profesionales que sueñan ser y así poder recoger en un futuro los frutos de sus esfuerzos”.

 


Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN