Boletín de prensa #089

La Cátedra de Paz de Icesi, en su misión de fortalecer la cultura de paz, ha organizado el evento Érase una mujer: historias, luchas y reivindicaciones. Esta actividad se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, a las 2:00 p.m. en el Auditorio Varela.

El encuentro contará con la participación de la escritora Vera Carvajal, autora del libro Érase una mujer. Esta obra, de amplia divulgación en América Latina, recoge bellos cuentos cortos que relatan diversos hechos históricos en los que las mujeres han sido protagonistas de la transformación social, política y económica del mundo. La verdadera historia del Día de la Mujer, la lucha de las madres de la Plaza de Mayo, las mujeres y el conflicto armado en Colombia, son algunas de las temáticas que se abordan en los textos.

La actividad consiste en lectura en voz alta de los cuentos por parte de personas que integran nuestra comunidad académica. Asimismo, contará con la intervención de la autora.

Vera Carvajal

Directora de Casa Habitada en Cali. Escritora y periodista digital. Autora de Días de cosecha, Días de guerra, Manuela en el desierto y Érase una mujer, libro del que ha vendido más de 12 mil copias y ha sido traducido al portugués y al italiano. Hace tres años creó Una habitación para escribir, como espacio-tiempo asistido para muchas mujeres que han tenido el pulso de la escritura y aún no se atreven, logrando resultados bastante significativos para más de un centenar de ellas que en medio del taller han visto surgir sus relatos.

erase una mujer

Más información: Sofía Carvajal Ríos, Departamento de Lenguaje, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.    

COMPARTIR EN