Boletín de prensa #091

Sebastián Calderón, egresado del programa de Química Farmacéutica (2014), trabaja desde hace dos años en Global Healthcare Colombia, empresa que se dedica a la fabricación y distribución de productos desechables para uso médico e industrial, como Director Técnico y de Calidad y se ocupa de administrar el área estratégica de aseguramiento y control de calidad, al igual que representar técnicamente a la empresa ante el Invima. Es también, el representante técnico ante los clientes en la solución de quejas y reclamos y representante y administrador del sistema de gestión de calidad.

sebastian calderon peque

Sebastián, quien se encuentra cursando el MBA en Icesi, asegura que la Universidad hizo muchos aportes en su vida personal y por eso afirma: “en Icesi aprendí a valorar la capacidad de auto estudio por medio de la metodología del aprendizaje activo, ya que me dio herramientas para adquirir, de manera autodidacta, conocimientos en varias áreas, incluso las que no tienen que ver con mi profesión. En mi vida profesional, permitió aterrizar y contextualizar la parte técnica en el ejercicio de la empresa, aportando valor agregado y de diferenciación en el aporte”.

De su paso por Icesi, Sebastián indicó que uno de los aprendizajes que más significado le dio a su vida universitaria, fue la metodología de análisis de información y la metodología de aprendizaje activo, ya que sus bases académicas están construidas desde ahí. “Recuerdo con mucho cariño a profesores como Nora Elena Valderruten, por su metodología práctica y profunda de enseñar. Supo llegarnos a todos con temas complejos en los primeros semestres donde era necesario interiorizar y entender conceptos de Química Orgánica básica”.

parte técnica en el ejercicio de la empresa, aportando valor agregado y de diferenciación en el aporte”. De su paso por Icesi, Sebastián indicó que uno de los aprendizajes que más significado le dio a su vida universitaria, fue la metodología de análisis de información y la metodología de aprendizaje activo, ya que sus bases académicas están construidas desde ahí. “Recuerdo con mucho cariño a profesores como Nora Elena Valderruten, por su metodología práctica y profunda de enseñar. Supo llegarnos a todos con temas complejos en los primeros semestres donde era necesario interiorizar y entender conceptos de Química Orgánica básica”.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.