Boletín de prensa #103

María Juliana Cruz, hizo su práctica en el laboratorio de Fisiología Animal de la Universidad Icesi, bajo la tutoría de Juliana Rengifo, profesora de tiempo completo del Departamento Académico de Ciencias Biológicas.

cruz peque

En la actualidad, María Juliana trabaja en Tecnoquímicas como Asociado Biofarmacéutico y entre sus funciones está coordinar estudios de investigación preclínicos y de Bioequivalencia con universidades y centros de investigación externos y presta asesorías en temas de Biotecnología.

“La Universidad me brindó las herramientas científicas y técnicas para el mundo laboral. Aprecio mucho los valores ciudadanos y las herramientas para la vida que me brindó Icesi, ya que fueron muy importantes en mi desarrollo profesional; aprendí de liderazgo, funcionamiento de las organizaciones y obtuve bases de conocimientos en administración”, comentó la egresada.

Nuestra egresada, quién hace parte de la primera cohorte de graduados de la Facultad de Ciencias Naturales, se encuentra estudiando la maestría en Biotecnología, modalidad de profundización en la Universidad Icesi, asegura que una de las actividades que más la marcaron y de la que aprendió muchísimo en su vida como estudiante, fue la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica en el 2012, que estuvo casi todo bajo su liderazgo y logística.

Entre los recuerdos más importantes de María Juliana está su relación con los profesores; tiene muy presente y con gran cariño a la profesora Carolina Mora, la primera directora del programa de Química Farmacéutica, ya que asegura que “era como una mamá para todos nosotros”, además, con ella comenzó una relación cercana por el proyecto de investigación que desarrollaría más adelante sobre Historia de la Farmacia en el Valle del Cauca.

“Como éramos los primeros estudiantes de la Facultad, las materias básicas nos las dictaron los profesores que hoy en día son directores e incluso la decana Zaida Lentini nos dio clases de Biología general en segundo semestre.

Carlos Arango, quien es casi un genio, nos dio clase de Química General con Eduardo Ruiz, quien además nos dictó otras tres materias. La profesora Juliana Rengifo nos dictó Biología Celular y con ella trabajé en un proyecto de investigación y desarrollé mi trabajo de grado y mi práctica profesional”, puntualizó la egresada.

María Juliana recomienda a los estudiantes que apenas están empezando la carrera en Química Farmacéutica que tengan paciencia y perseverancia, porque es una carrera difícil, y termina afirmando: “al final vale la pena, es la profesión más linda del mundo”. Y a los recién egresados: “felicitaciones por haberlo logrado, les sugiero una dosis de modestia, porque al principio tocará arrancar desde abajo, pasando un tiempo en los cargos básicos para poder tomar experiencia y así poder escalar después. No pierdan la visión de crecer, todo vendrá a su tiempo”, finalizó la egresada.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.