medio amb

Boletín de prensa #115

La Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, invita al Seminario: Beneficios tributarios y gestión de proyectos de eficiencia energética. La cita es el marzo 22 de 2019 de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

La capacitación tiene como objetivo hacer uso de los beneficios tributarios a las inversiones ambientales y proyectos de eficiencia energética, de acuerdo con la ley de energías renovables, los incentivos tributarios a sistemas de control y monitoreo ambiental, y fuentes no convencionales de energía, como instrumentos complementarios que apoyan la gestión del cambio climático y permitir al empresariado identificar las oportunidades para hacer más rentables y competitivos sus negocios.

Este espacio es gratuito y está dirigido a estudiantes, docentes, empresarios sector público y privado.

 

Estos son los temas a tratar:

  • Beneficios tributarios a la gestión ambiental en general.
  • Fundamentos de los beneficios tributarios a las inversiones ambientales y proyectos de eficiencia energética: Ley 1715 de 2014, Reglamentación de IVA y Renta para los incentivos tributarios, Procedimientos y tiempos necesarios para acceder a los beneficios tributarios.
  • Aspectos a tener en cuenta para la solicitud de incentivos tributarios: Equipos y elementos objeto de incentivos tributarios, adquisición de los equipos, tipos de contratación y su relación con la obtención de los incentivos. 
  • Ejemplo de cálculo de beneficio tributario en proyectos de eficiencia energética.

 

Sobre el conferencista: Alexander Valencia

Es Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes. Diplomado en eficiencia energética y energías limpias y certificación como revisor de inventarios de Gases de Efecto Invernadero por las Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. 10 años de experiencia específica en eficiencia energética y aplicación de Buenas Prácticas Operacionales en sectores productivos. Consultor de entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Clean Air Institute, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Bogotá. Gerente general de CAIA Ingeniería con obtención de beneficios tributarios por más de 56.000 millones de pesos en exclusión de IVA y descuento de Renta.