Boletín de prensa #130

Lina Marcela Delgado es egresada del programa de Química (2017), realizó su práctica en Bavaria - Cervecería del Valle y una pasantía en University of Florida-Gainesville- Estados Unidos (2014).

marcela

Esta Química con énfasis en Bioquímica, siempre demostró su interés por trabajar en las áreas de Investigación y Desarrollo, Calidad, Estabilidad y Validaciones, y lo hizo ganando una amplia experiencia en empresas como Genfar y Abbott. Su experticia va desde la química orgánica, la síntesis de materiales poliméricos, el manejo de personal, SAP, hasta los proyectos de mejora enfocada, el uso de equipos HPLC y el análisis fisicoquímico, entre otros. Lina Marcela se define como una joven profesional, con las características personales necesarias para un desempeño eficiente en labores que demanden de responsabilidad, liderazgo, adaptación, iniciativa y trabajo en equipo.

Bajo mi responsabilidad está que yo acepte o no, que un medicamento llegue a un paciente y que este se encuentre en buenas condiciones, que realmente cure al paciente y no tenga efectos adversos o le hagan daño. Ese es mi aporte como química a la humanidad”, comentó Lina Marcela quien además asegura que haber estudiado Química en la Universidad Icesi, le ha ayudado a no “tragar entero”, a pensar e investigar si lo que dicen es cierto o no. “La química está en todo, detrás de un vaso de agua hay química, es un elemento sorprendente”, finalizó la egresada.

Nuestra química, fiel amante de los animales, recuerda que desde el colegio le iba muy bien en esta materia, sus amigos siempre le pedían ayuda y el profesor la alentó a que acompaña los procesos educativos de sus compañeros. “Definitivamente esto es lo mío. ¿Cómo se pueden transformar las cosas? Siempre me imagino en un laboratorio pensando cómo algo insignificante puede convertirse en algo muy grande”, comenta nuestra egresada. Lina Marcela, quien realizó una pasantía en Estados Unidos con estudiantes de doctorado, se siente muy orgullosa de la formación que recibió en Icesi, “pude sostener conversaciones con mis compañeros sin ningún problema, al mismo nivel, sin importar la barrera del idioma ni del conocimiento, eso me demostró que realmente me estaban formando muy bien. Hoy en día sigo en contacto con ellos, no solo fue un crecimiento profesional, también fue personal, creé lazos y relaciones que hasta hoy sostengo”, explicó Lina, quien también asegura que cuando una empresa ve en la hoja de vida que el egresado es de Icesi, saben que esa persona es un buen profesional e incluso que es un ser humano íntegro, capaz de relacionarse más allá del campo profesional para construir en el trabajo una segunda familia, que va a llegar a una empresa a ir más allá de los problemas, a mejorar los procesos, a proponer y no quedarse con lo que hay.

La industria me ha enseñado muchas cosas, todos los días aprendo algo nuevo, pero mi meta sigue siendo la investigación”, finalizó la egresada.