Boletín de prensa #131

 

mujer empresaria 1

La Universidad Icesi ha anunciado que hace parte de la iniciativa WISE-Women in STEM entrepreneurship  en Latinoamérica a través de la cual se busca apoyar el fortalecimiento de mujeres formadas en disciplinas STEM (por sus siglas en inglés,  Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de iniciativas empresariales en los mismos sectores relacionados, tanto en el campo público como en el privado.

La iniciativa avalada e impulsada principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), propende por modelos de empresa  que generen valor social y económico liderados por mujeres emprendedoras en estas disciplinas y busca mejorar la participación y visibilidad de las mujeres en el ecosistema emprendedor. Para ello, dentro del programa se generarán acciones de formación para aquellas mujeres que tienen la inquietud de convertirse en nuevas empresarias y quieren ampliar sus conocimientos sobre el proceso empresarial; acciones de  mentoría para las mujeres que ya están siendo parte de equipos empresariales, y que están buscando crecer sus empresas; posteriormente contará con un concurso local, y las ganadoras podrán participar del concurso internacional WeExchange, también liderado por el BID.

El modelo está diseñado para ser promovido entre mujeres estudiantes y profesionales de las cuatro disciplinas en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia y está siendo liderado por  la Universidad Austral, la Universidad de Piura, la Universidad de los Hemisferios, y la Universidad Icesi, respectivamente.

A través del programa, en Colombia podrán participar mujeres empresarias, estudiantes y/o profesionales, egresadas de la Universidad Icesi y de otras universidades, quienes podrán beneficiarse de este novedoso programa.

La Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial,  estará realizando el lanzamiento del Programa  en Cali en el Club de Ejecutivos, el próximo 25 de Abril de 2019.

Sobre el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo

Es una organización financiera internacional con sede en Washington D.C., Estados Unidos, que financia proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen: inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica.

Sobre el Centro de Desarrollo del  Espíritu Empresarial-CDEE

Es una unidad académica de la Universidad Icesi,  que tiene como propósito motivar y formar, mediante actividades educativas, a los miembros de la comunidad bajo su área de influencia, en el desarrollo de acciones innovadoras y creativas que les permita llegar a ser, a lo largo de su vida: creadores de organizaciones nuevas y propulsores de las organizaciones ya existentes.  El CDEE, ha liderado a nivel latinoamericano el proceso de implementación de una cultura empresarial,  en este sentido viene desde 1985 desarrollando conceptos, programas y materiales en el área de creación de empresas.

Más información: Ana Carolina Martinez Romero, Jefe de Departamento de Recursos Educativos, Directora Programa Women In STEM Entrepreneruship-Colombia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN