Boletín de prensa #163

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización. Asume el reto de desarrollar estrategias de presencia de marca en canales digitales para cualquier tipo de organización. ¡Prepárate para asumir esta tendencia!

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¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales?

El crecimiento y el auge de los medios digitales hace que las empresas requieran profesionales expertos en mercadeo digital que desarrollen habilidades para abordar toda clase de retos como la conceptualización de estrategias, la segmentación de audiencias, la construcción y ejecución de planes de mercadeo digital y la toma de decisiones de acuerdo con el entorno, las métricas y analíticas de las campañas realizadas.

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales de la Universidad Icesi representa la oportunidad para desarrollar una visión integral del mercadeo, permitiéndole al estudiante ampliar sus conocimientos y afianzar sus competencias en relación con la construcción y consolidación de un ecosistema digital para una marca o cualquier tipo de organización.

Objetivos:

  • Conceptualizar una estrategia de presencia en el ecosistema digital para cualquier tipo de organización o marca.
  • Construir planes de mercadeo que vinculen medios digitales de acuerdo con los objetivos de negocio de los distintos tipos de organizaciones, la segmentación de sus audiencias y los cambios en el entorno digital.
  • Desarrollar la capacidad de toma decisiones estratégicas a partir del estudio de las analíticas y métricas que presentan las campañas realizadas en los canales digitales.

Dirigido a:

Profesionales que trabajan de forma permanente o que tienen relación directa con áreas comerciales, de mercadeo, comunicación o afines: analistas de mercadeo, ejecutivos de cuenta, gerentes de marketing y ventas, planners y consultores, así como también investigadores de mercados interesados en el mercadeo digital, dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

Competencias profesionales:

El estudiante estará en capacidad de:

  • Aplicar estrategias de mercadeo al ecosistema digital de la organización
  •  Evaluar la responsabilidad social y ética frente al manejo y tratamiento de la información.

¿Por qué la Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales?

La Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales se encuentra alineado con la creciente demanda del mercado de especialistas y profesionales con competencias para abordar la presencia en medios digitales de una organización o de sus marcas, así como también desarrollar estrategias de mercadeo digital.

El programa está conformado por un equipo de profesores expertos y calificados, las prácticas pedagógicas incluyen sesiones prácticas y se llevan a cabo en un campus dotado con la infraestructura adecuada para facilitar el aprendizaje, dentro de un ambiente de estudio acorde con las condiciones de la era de la información y el conocimiento.

Desde el inicio de la especialización los estudiantes empiezan a recibir nuevos aprendizajes y pueden aplicarlos en el mejoramiento de la presencia de la empresa o sus marcas en ambientes digitales.

Perfil del egresado de la Especialización:

El egresado tiene la facultad para liderar de manera integral desde su conceptualización y enfoque, hasta la implementación y medición del resultado de un plan de mercadeo en medios digitales.

Igualmente, está en capacidad de evaluar información del entorno competitivo para determinar los canales digitales adecuados, consolidando el ecosistema digital de presencia de una organización y sus marcas.

Metodología

El programa de Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales está diseñado para que durante el primer semestre los estudiantes reconozcan e identifiquen las bases para plantear una estrategia de mercadeo digital. Así mismo configurar la presencia de la organización o de sus marcas en ambientes digitales, incluyendo la prolongación de sus atributos y elementos que las hacen diferenciales para el seguidor o consumidor. Es fundamental un sólida presencia digital que se inicia en la experiencia del usuario en la web y se traslada a las diferentes redes sociales, aplicaciones y demás canales digitales. Reconocer el comportamiento del consumidor digital y sus diversas rutinas, así como también los dispositivos de acceso y consulta de información es clave para la construcción de contenidos que se conecten con las audiencias.

Durante el segundo semestre se introduce de manera detallada la finalidad y la razón de plantear una presencia transversal en diversos canales digitales. Igualmente se presentan las bases para construir una tienda on-line y realizar prácticas de e-commerce.

Finalmente, para tener una visión integral del mercadeo digital, se deben reconocer las diferentes opciones para realizar publicidad online, así como también la capacidad de estructurar un plan de mercadeo digital para consolidar la presencia de la marca en medios digitales, vinculando una política para el tratamiento y el manejo ético y responsable de la información.

Informes e inscripciones: (+572) 555 2334 ext. 8390 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..