webLina Narvaez Boniko

El emprendimiento no nada fácil, pero si inmensamente gratificante cuando empiezas a recoger la cosecha, pues es todo mérito propio, ¡cada esfuerzo es por ti y para ti!

Boletín  de prensa #171

Lina Narváez egresó en el 2007 del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi y actualmente es la fundadora de su empresa Boniko, tienda de diseño y decoración, ubicada en el Centro Comercial Centenario en Cali, donde trabaja desde el 2013 como Diseñadora y Gestora.

La experiencia como Diseñadora Industrial de Lina Narváez inicia con su práctica empresarial en la empresa SeleRED en el 2007 ubicada en Valencia, España; donde se desempeñó como Diseñadora Gráfica Junior, en las áreas de páginas web y multimedia.

Una vez finalizada su práctica en el 2007, regresó a Colombia y trabajó en la empresa Tecscen (Parquesoft), diseñando el mobiliario y la escenografía de un parque temático infantil. También, trabajó en el 2008 en la empresa Megaproyectos, conceptualizando y diseñando el alumbrado navideño de diferentes ciudades colombianas y de otros países.

A medida que crecía profesionalmente, esta diseñadora emprendió su camino hacia Barcelona y Milán a finales del 2008, destinos europeos a los cuales tuvo la posibilidad de viajar, asistir a diversas ferias de diseño y conocer e interactuar con diferentes culturas. En esta etapa, Lina abrió mucho más su mente, se llenó de inspiración y de ganas de materializar sus ideas.

Desde ese sentir esta icesista comenzó a extrañar su tierra y, además, la situación económica en Europa se encontraba en dificultades, impactando así las ofertas laborales para diseñadores, ya que no eran muy buenas.

“En ese momento supe que era el momento de encausar mi futuro y empecé a soñar. Después de un año de estar planificando y dándole forma a mi proyecto, gracias al apoyo incondicional de mis padres y mi esposo, decidí que el mejor lugar para hacerlo realidad era en mi ciudad natal, donde podría ofrecer una propuesta moderna, fresca y diferente a lo que se encontraba en el mercado, permitiéndome estar creando constantemente y expresarme libremente. Siento que es en esa situación donde debes creer firmemente en ti, pues la persistencia será tu mejor recurso para salir adelante”, afirma la emprendedora.

Lina Narváez complementó también este sueño en su ámbito profesional, estudiando en el 2009 su Máster en Diseño de Espacios Comerciales: Retail Design en la Elisava, Escuela Superior de Diseño, en Barcelona, España.

Actualmente, esta emprendedora icesista desempeña diferentes facetas en su empresa Boniko: desde el diseño de producto y producción, hasta su comercialización, diseño gráfico, fotografía de producto y página web.

Además de la parte creativa, en la cual cuenta con la ayuda de su esposo, también cumple algunas funciones administrativas y comerciales.

De su trayecto en la Universidad Icesi, Lina destaca la formación integral que le ofrecieron, “pienso que, en la vida profesional y sobretodo en el camino del emprendimiento, el hecho de tener un cierto conocimiento en otras áreas diferentes a las del diseño, es esencial”, manifiesta la egresada y agrega: “veo a Icesi como un centro educativo de profesionales integrales con enfoque empresarial”.

Informes: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.