Boletín de prensa # 186

Cirat web

El Centro de Investigación en Reumatología, Autoinmunidad y Medicina Traslacional (CIRAT) de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili - Hospital Universitario, participó recientemente en el V Congreso “Controversies in Rheumatology and Autoimmunity, CORA 2019” celebrado en Florencia, Italia.

Durante este congreso, el equipo presentó siete trabajos de investigación originales sobre el diagnóstico, curso y tratamiento de las enfermedades autoinmunes, como el Lupus Eritematoso Sistémico, y las miopatías inflamatorias, entre otras.

Los doctores Ivana Nieto-Aristizábal y Gabriel J. Tobón, director del Centro, presentaron dos de estos trabajos de forma oral frente a un auditorio compuesto por reumatólogos de todo el mundo.

La doctora Nieto-Aristizábal, fue galardonada con el diploma a mejor presentación oral para un joven investigador, por el tema “Uso de Inmunoglobulinas Intravenosas en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico”.

El CIRAT continúa trabajando en el laboratorio y en la Fundaicón Valle del Lili - Hospital Universitario para mejorar el entendimiento de estas patologías, y poder ofrecer un mejor cuidado a los pacientes.

Más informes: doctor Gabriel J. Tobón, MD, Ph.D., director del Centro de Investigación en Reumatología, Autoinmunidad y Medicina Traslacional CIRAT de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.