Comite IBQ

Boletín de prensa #203

El programa de Ingeniería Bioquímica de la Facultad de Ingeniería ahora cuenta con un comité estudiantil. Este grupo está conformado por las siguientes 14 personas:

  1. Juan David Pedraza Hurtado
  2. María José Méndez
  3. Luisa Fernanda Tellez
  4. Juan Camilo Montaño Villegas
  5. Juan Pablo Caicedo Caicedo
  6. Jose Cortes Montoya
  7. Claudia Sichel Crespo
  8. Andrea Zapata Montoya
  9. David Alejandro Jaramillo Jaramillo
  10. Karen Vanessa Delgado Suarez
  11. Valeria Gil Londoño
  12. Jose Luis Parra Villamil
  13. Daniela De Angulo
  14. Karin Parra Rosero

El objetivo de este grupo es representar a los estudiantes de Ingeniería Bioquímica, para generarles todo el apoyo que necesiten y velar por sus intereses, así como conceder una relación entre los directivos y los estudiantes. Todo esto con la intención de fomentar una mejor formación académica y humana para mejorar su empleabilidad y desarrollo integral. Adicionalmente, es responsabilidad del comité el facilitar la difusión y cauces para la comunicación entre el sector empresarial que nos compete como Ingenieros Bioquímicos.

En éste puede participar cualquier estudiante de Ingeniería Bioquímica que tenga como objetivo ayudar a mejorar y resaltar la carrera dentro de la Universidad, además con un excelente registro académico y tener la disposición de participar en actividades para recoger fondos, acrecentar el comité y siempre buscar el bienestar de los estudiantes que pertenecen al departamento de ingeniería bioquímica. Particularmente, este voluntario debe demostrar tener características de liderazgo, calidad, colaboración, transparencia y pasión. 

En el comité se realizan desde la planeación de monitorias, hasta días de películas, visitas empresariales, planeación de misiones nacionales.  Diversas actividades que toman el aspecto industrial, recreativa y cultural.

Por otro lado, es un espacio para atender y resolver preguntas e inquietudes de los estudiantes, transformándose en un canal entre los estudiantes y los directivos

  “El ser parte del comité estudiantil es importante porque permite al estudiante comprender la situación actual de cómo se encuentra la carrera, luchar por el interés colectivo, generar nuevas ideas y metodologías para el desarrollo de los estudiantes y de la carrera dentro y fuera de la universidad”, afirma Karen Delgado, integrante del comité.

Informes:

Karen Vanessa Delgado Suarez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tesorera

CIBQ