Boletín de prensa # 203

Dennis Tafur web

Dennis Tafur es egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales de Icesi en el año 2004. Hoy es el jefe de compras y negocios internacionales en Empaques Flexa SAS, perteneciente al grupo Amcor. Explica que “las funciones principales de mi cargo son la búsqueda de ahorros para la compañía, la optimización de la cadena de abastecimiento y el manejo de las compras de toda la empresa”.

El grupo Amcor desarrolla y produce embalajes para una variedad de productos alimenticios, bebidas, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos de cuidado personal y otros productos y está presente en 43 países.

Tafur, quien anteriormente trabajó en Essel Colombia como Jefe de Compras, cuenta con especializaciones en Negocios Internacionales y en Logística Integral y destaca de la Universidad Icesi “el enfoque a la proactividad, el aprendizaje activo deja una huella en la constante búsqueda de información y a ser meticuloso en las labores que se realizan. Adicionalmente, la amplia gama de materias cursadas da una facilidad para entender los diferentes panoramas en el ámbito de trabajo quedándose no solo con los conocimientos propios de la economía” agregó.

De la misma forma, el icesista define la Universidad como una institución educativa en donde se brinda una amplia gama de conocimiento sin sesgar al estudiante. “La tranquilidad del campus y reconocer que todos a tu alrededor tenían una misión de vida, me generaba un sentimiento interno de competencia sana” recordó. Cuando recuerda el aprendizaje que más le significó, Tafur explica, “hubo un solo semestre, cuando una materia como Álgebra Lineal me significaba perderla por las notas previas. No obstante, en un momento de conciencia, me propuse a levantarla, esto me dejó la enseñanza que, por pequeña que sea la tarea, siempre debo dar lo mejor de mí en todo momento, de sol a sol”.

El economista, quien se graduó del Colegio Franciscano de Fray Damián González en 1999, recuerda especialmente a Julio César Alonso, el profesor con quien tenía especial acercamiento y cuyas clases entendía a la perfección, “Tengo presente a quien me recibió en mi primera clase, el docente Eduardo Echeverry, quien cambió mi forma de ver las matemáticas más allá de los números” agregó.

El icesista les recomienda a los estudiantes que están en su vida universitaria que se gradúen con hambre de conocimiento y den lo mejor de ellos, “ustedes salen graduados de Icesi con las mejores bases y fundamentos, y esto los hace unos baluartes especiales para cualquier cargo, de cualquier compañía” enfatizó.