yanbalBoletín de Prensa # 204

Carolina Caycedo es egresada del programa de Diseño Industrial (2005) de la Universidad Icesi y actualmente trabaja en el Perú como ingeniera de envases sénior para Yanbal Internacional, compañía multinacional de fabricación y venta directa de productos de belleza y cosméticos.

La trayectoria de Carolina se perfiló en el área de envases y empaques en su práctica en el 2005, en Tecnoquímicas, donde participó en la preparación del Manual de Ingeniería de Envases. Esta primera experiencia le permitió acercarse, teórica y prácticamente, al ser parte de sus desarrollos como asistente en las pruebas de laboratorio.

Finalizada su práctica, trabajó en la empresa Imágenes Gráficas como diseñadora, encargada de crear el área de proyectos industriales, diseñando productos promocionales, material P.O.P, empaques y planeación de producción de los diseños.

Una vez finalizada su etapa en esta, retomó contacto con Tecnoquímicas, donde, de acuerdo con el resultado de su práctica, solicitó desarrollar otro proyecto.  En ese momento confirmó su regreso y una vez culminado, continuó como coordinadora de Ingeniería de envases, abarcando las actividades del desarrollo de nuevos productos, formando parte del macroproceso de los métodos adyacentes al desarrollo de un producto.

En el 2011, Carolina decidió continuar sus estudios con el Máster en Diseño de Empaques en la Escola Superior de Disseny e Ingenieria de Barcelona. En esta hizo su práctica en Packaging Center, de la empresa ANTONIO PUIG, dedicada a las fragancias, “Ahí vi mucho movimiento en el área de diseño de productos, pues cada producto tenía un grupo definido y el desarrollo se realizaba con ese grupo desde el comienzo hasta el final”, explica la icesista.

Este bagaje adquirido por Carolina, le permitió crecer profesionalmente y trasladarse a Bogotá para trabajar en Yanbal de Colombia, como ingeniera de envases, apoyando la operación de desarrollo de empaques para el país, proyectos de ahorros y mejoras, y desde el 2015, está ubicada en Perú, apoyando la estrategia de desarrollo de productos nuevos de la corporación para todos los mercados.

Su continua pasión por superarse le ha permitido obtener en el 2018 una certificación internacional en Gestión de la Innovación del Latam Coaching Network, y obtener el premio LiderPack 2011, adquirido en conjunto con Denise Jacinto, diseñadora gráfica de Barcelona como Mejor Diseño Joven, con su producto Ecoempaque y un reconocimiento a la publicación de su diseño ecopackaging, proyecto en conjunto con Marisol Escorza, que forma parte de los empaques del libro Eco Packaging Design de la Editorial Monsa.

De su paso por Icesi, la diseñadora destaca como aporte a su vida: “Me abrió las puertas al mundo y alimentó mi curiosidad por él. Destaco la manera como nos integraron con estudiantes de otras carreras, porque esto me sirvió para conocer realidades y diferentes pensamientos, y para la vida laboral es importante porque ya venimos con chip para adaptarnos a cualquier entorno y equipo de trabajo”.

Informes: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.