diegoCampo

Boletín de prensa #230

Diego Fernando Campo es Abogado (2006) de la Universidad Icesi, graduado del Colegio Hispanoamericano, actualmente se desempeña como Director Jurídico en el Consorcio Mar 1 (SACYR, STRABAG, CONCAY), empresa dedicada a la construcción del túnel de Occidente 2 y la vía al mar.

Campo tiene una Especialización en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha tenido una amplia experiencia laboral en Conalvias Construcciones como Director Jurídico, el DAGMA (Asesor Jurídico de Despacho), CVC (Abogado), METROCALI (Abogado de Secretaría General), Concesión Aburra Norte “HATOVIAL S.A.”, Consorcio Constructor Aburra Norte “COCAN”, Cámara Colombiana de la Construcción “CAMACOL” Antioquia. También ha ejercido de manera independiente como Asesor en temas de contratación.

Desde el 2018 trabaja en el Consorcio Mar 1 (SACYR, STRABAG, CONCAY), en donde dentro de sus funciones principales está: Coordinar la elaboración de los contratos, Otrosíes, acuerdos privados, y además documentos jurídicos con terceros requeridos para la ejecución del proyecto, así como apoyar la revisión de los términos de negociaciones contractuales.

Revisar los procesos de saneamiento de los contratos suscritos, resolviendo las diferencias que puedan surgir entre Mar 1 y los subcontratistas. Igualmente, apoyar la administración y el seguimiento al cumplimiento contractual de terceros.

Apoyar al área de Gestión Contractual EPC en la atención de los requerimientos y solicitudes de la Concesionaria, los organismos y autoridades del Estado, entes de control, entidades territoriales y terceros.

Dirigir y coordinar la representación judicial y extrajudicial del Consorcio en los procesos en que éste sea parte.

Nuestro icesista lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, es la formación de núcleo común que facilita en el ejercicio de la profesión, el trabajo interdisciplinario. Recuerda la integración con personas de otras carreras, lo cual le sirvió para tener otra visión de un mismo hecho.

Para finalizar, Diego Fernando tuvo un aprendizaje en la Universidad Icesi que le significó mucho: “entender que lo más importante es solucionar y no quedarse en el problema, y que muchas veces esa solución depende de ceder en mi punto de vista”, puntualizó el egresado.