monica

Boletín de prensa #231

Mónica Castillo, egresada del Colegio Americano y de los programas de Sociología y Antropología de la Universidad Icesi (2013), actualmente se encuentra vinculada a la Universidad Icesi como profesora del Departamento de Estudios Sociales e investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES) trabajando en diversos proyectos relacionados con planificación y ordenamiento territorial, memorias del conflicto armado y la paz, procesos de formación en políticas públicas para jóvenes y recomendaciones de política pública educativa.

“Mi interés por estudiar sociología y posteriormente antropología, se desarrolló en el transcurso de la carrera al ver que ambas profesiones se complementaban y, compartían herramientas teóricas y metodológicas que podían fortalecer mi desarrollo profesional” afirma Mónica.

Esta Icesista realizó su práctica en el Observatorio de Cooperación Internacional, Intervención y Responsabilidad Social (OCIR) de la Icesi. Durante un año, se desempeñó como asistente de investigación y se encargaba de apoyar los proyectos de intervención social y responsabilidad social empresarial.

Mónica es magíster en Políticas Públicas de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, ha trabajado con la Alcaldía de Cali con la Gerencia de Cali Distrito Especial, en el proyecto de reasentamiento humano del Plan Jarillón de Cali y, en la Personería Municipal apoyando procesos de participación ciudadana.

“El reto de los jóvenes es encontrar espacios laborales que nos permitan generar impactos positivos en la sociedad, en las comunidades o las personas con las que se trabaja. Por eso mi reto como profesional es continuar marcando ese camino de transformación.” Afirma ella.

De su paso por la Universidad Icesi, Mónica la recuerda como el espacio que le brindó las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y competencias que la han convertido en una profesional responsable, entregada y dispuesta a generar cambios positivos en su entorno.

“Para mi Icesi es un espacio de encuentro, de saberes y experiencias que te brindan las habilidades y competencias para desarrollar una labor responsable. En lo personal, me ha permitido analizar de una manera profunda mi realidad y el contexto para entenderlo más allá de lo que naturalizamos y que poco cuestionamos” finalizó la egresada.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN