Boletín de prensa # 233

Gilbert web

Gilbert Urbano es egresado del programa de Administración de Empresas de Icesi en el año 2013. Urbano, actualmente hace parte del gabinete de la Alcaldía Municipal de Cali como Director Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic.

El egresado ha desarrollado su carrera profesional en el sector público desde el año 2008 en la administración. “He estado en la alcaldía desde hace 11 años y concretamente en Datic desde 2017, allí me desempeñé como jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión por más de año y medio, pero desde febrero venía como Director encargado del Departamento hasta que recientemente fui nombrado por el alcalde Maurice Armitage como director en propiedad” explicó Urbano.

El periplo profesional de este icesista lo ha llevado a ocupar diferentes cargos administrativos en la Alcaldía, “he trabajado en la Secretaría de Educación, la Oficina de Comunicaciones, el Departamento de Cobro Coactivo de Emcali” agregó el administrador de empresas.

Urbano describe a Icesi como un templo de excelencia destacando que “me enseñó a ser proactivo, metódico, analítico y perceptivo. La metodología de aprendizaje activo te obliga a ir más allá, a ser disciplinado, a investigar, a buscar soluciones y a administrar eficientemente el tiempo; y todo esto son factores determinantes para marcar la diferencia al interior de una organización”.

Este administrador de empresas enfatiza en el hecho de que todos los aprendizajes de Icesi fueron significativos y le aportaron para ser un profesional integral, “recuerdo mucho al profesor Luis Fernando Salazar, considero que sus clases fueron de gran aporte a mi formación profesional, siendo una de las clases más destacadas y gracias a sus consejos he podido ejecutar grandes logros en mi vida laboral” dijo Urbano.

El icesista que se graduó del colegio Jose Maria Carbonell, en el año 2005 recomienda a todos los egresados, “hagan todo con pasión y disciplina. Siempre, sin importar lo que sea debemos dar el 110%, y esto es algo que la Icesi, con su exigencia académica les va a enseñar.

“Para los que están iniciando su vida universitaria, Urbano agrega “a veces cuando estamos iniciando nuestras carreras, no le encontramos sentido a algunas materias, pero una vez terminas tu carrera te das cuenta que todo lo que te enseñaron sirve para formarte, crecer como persona y para ser un profesional integro”.