Egresados aTi

Boletín de prensa #256

La Oficina de Relación con Egresados de la Universidad Icesi se complace en anunciar el Pratrocinio aTi a través del cual se integra la comunidad de egresados y estudiantes. El patrocinio, está orientado a la búsqueda de auxilios para jóvenes estudiantes de Icesi que tienen limitaciones económicas con el fin de apoyar su continuidad y permanencia como estudiantes activos.

La Universidad Icesi ofrecemos un gran número de becas y asimismo, un número importante de becarios. Sin embargo, algunas de estas becas no cubren gastos adicionales para muchos jóvenes como la alimentación, elementos específicos para actividades académicas, transporte, entre otros. Por esta razón, nuestra Oficina de Relación con Egresados, desde hace unos años, viene desarrollando algunas convocatorias de egresados con un cobro simbólico, cuyo recaudo se convierte en el beneficio de almuerzo diario de lunes a sábado para jóvenes estudiantes de Icesi durante un semestre académico. Actualmente, cerca de 100 jóvenes han sido apoyados por los egresados que han estado más activos en actividades ofrecidas por la Oficina de Relación con Egresados.

Los egresados están cordialmente invitados a continuar participando y apoyar a más jóvenes estudiantes de Icesi con limitaciones económicas a través de la recaudación de fondos o donaciones. A su vez, convocamos a nuestros estudiantes activos y con buenos resultados académicos que cumplan con los requisitos a aplicar el Patrocinio aTi.

 Convocatoria aTi-Almuerzos 2019-2

Si eres estudiantes de pregrado, te invitamos a participar en la convocatoria del Patrocino aTi, beneficio que otorgan los egresados Icesistas a estudiantes activos de la Universidad que tienen alguna limitación económica.

 ¿Qué ofrece el patrocino aTi?

aTi ofrece el almuerzo de lunes a sábado en algunas cafeterías de la Universidad Icesi durante el semestre académico.

Condiciones para participar:

  • Ser estudiante activo de las 28 carreras de pregrado de la Universidad Icesi.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • El promedio del semestre anterior debe ser igual o superior a 3.7.
  • El estudiante no puede recibir auxilio de alimentación por concepto de algún tipo de beca.
  • Si el estudiante deja de recibir el beneficio por algún motivo, el semestre siguiente podrá presentarse nuevamente a la convocatoria.
  • El patrocinio se mantendrá hasta que el estudiante salga a práctica para todas las carreras diferentes de medicina. Para el programa de Medicina, el patrocinio se otorgará hasta decimo semestre.
  • Los estudiantes de Medicina, solo podrán recibir el patrocinio en las cafeterías de la Universidad asignadas.

¿Cómo postularse?

Si cumples con todas las condiciones anteriores, debes realizar la solicitud en la Oficina de Apoyo Financiero, por medio de un ensayo escrito no mayor a 300 palabras indicando su composición de núcleo familiar inmediato, explicando la circunstancia que le conduce a solicitar la ayuda, adjuntar copia de servicios públicos, soporte ingresos de los padres, certificación extra juicio (si alguno no trabaja). Además, deberá realizar una entrevista individual en la Oficina de Apoyo Financiero y la Oficina de Relación con Egresados.

¿Por qué un estudiante podría perder el patrocinio?

  • Si el estudiante toma el almuerzo en varias cafeterías el mismo día
  • Pierde alguna materia
  • Entra en prueba académica
  • Tiene alguna sanción disciplinaria
  • El promedio del semestre anterior es inferior a 3.7

Función del comité

Los estudiantes que cumplan con todos los requisitos serán presentados ante un comité en donde se estudiará cada caso. El comité está conformado por un director(a) de un programa académico de la Universidad, un directivo, un representante de la Oficina de Mercadeo Institucional, un representante de la Oficina de Relación con Egresados y un representante de la Oficina de Apoyo Financiero.

Fechas a tener en cuenta

  • Lanzamiento de la convocatoria: 14 de junio de 2019
  • Tiempo máximo para presentarse a la Oficina de Apoyo Financiero: 28 de junio de 2019
  • Reunión del comité: 8 de julio de 2019
  • Entrevistas: 9 al 12 de julio de 2019
  • Socialización de estudiantes con patrocinio 2019-2: 22 al 24 de julio de 2019

Es importante tener en cuenta que los cupos para acceder al patrocinio aTi son limitados de acuerdo al desempeño académico, disciplinario, y a la evaluación que realice el comité de cada situación de los aspirantes, y que no implica ningún tipo de ayuda monetaria.

Más información: Carolina Machado, Jefe Oficina Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN