Boletín de prensa #265

Marco Julio Velásquez Mejía, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2006), trabaja en la actualidad en la Subsecretaría de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Alcaldía de Cali, área que lidera los programas y proyectos encaminados al desarrollo del ecosistema emprendedor y la generación de oportunidades de formación e intermediación laboral, enfocadas al progreso económico y social de la ciudad.

marco peque

Velásquez, cuenta con una Maestría en Administración, es Especialista en Desarrollo Económico, Emprendimiento e Innovación. También se ha desempeñado como empresario caficultor y cuenta con 12 años de experiencia laboral en mercadeo y ventas, creación e implementación de planes de negocio y estructuración de proyectos. La docencia no ha sido ajena a nuestro egresado, ya que también ha sido profesor del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de Icesi, el CDEE.

Nuestro egresado, quien realizó su práctica en Telefónica, también ha trabajado en Prodigy Network, en Panamá, una plataforma de financiación colectiva en línea de bienes raíces, en la que se financian inversiones. También permaneció por un tiempo en la Cámara de Comercio de Bogotá y es socio y fundador de Bobber Motor Cycles, empresa que fabrica bicicletas automáticas y personalizadas.

Marco recuerda de sus años en Icesi, que la disciplina es el aprendizaje que más le ha significado en su vida. Pero también y con gran importancia, recuerda los profesores, los compañeros y la metodología de aprendizaje, que asegura que, aunque metódica, fue divertida “Icesi me convirtió en un profesional íntegro, preparado para asumir grandes retos”, Finalizó el egresado, quien además invita a la juventud, a que sea más activa en el ruedo político. "Necesitamos personas buenas y preparadas en el sector público. personas rectas que se puedan alinear con el propósito de querer una ciudad mejor para todos".