Boletín de prensa #266

Hernán Duarte, egresado del programa de Economía de la Universidad Icesi (2017), es uno de los ganadores de la beca Nicanor Restrepo Santamaría, de la Fundación Sura, que busca resaltar el legado de uno de los líderes empresariales más importantes en la historia de Colombia. 

hernan duarte peque

Durante su pregrado, Hernán participó en dos misiones internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, donde visitó países como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en donde evidenció la necesidad de mejorar los procesos de toma de decisiones en el sector público colombiano y adoptar prácticas de generación de valor público provenientes de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Su experiencia profesional, ha estado enmarcada en ambientes académicos desde donde ha interactuado con entidades del orden nacional y territorial del sector público y organizaciones no-gubernamentales. Este icesista realizó su práctica profesional en el Observatorio de Políticas Públicas- POLIS de la Universidad Icesi, donde se desempeñó como Coordinador y Joven Investigador.  De igual forma, se desempeñó como Asesor Económico en el Congreso de la República y actualmente se desempeña como Asistente de Investigación y de docencia en la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y como Analista Cuantitativo en la Fundación Empresarios por la Educación. 

La beca que obtuvo nuestro egresado, está dirigida a personas que se destaquen en sus comunidades por su trabajo y liderazgo, y otorga la oportunidad de acceso a un título de pregrado o posgrado en ciencias sociales, económicas y humanas en universidades acreditadas de Colombia. Duarte, actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de los Andes, gracias al apoyo de la Fundación Sura que tiene abierta su convocatoria para la selección de un nuevo grupo de becarios.  Para mayor información ingresar a https://www.fundacionsura.com/beca-nicanor-restrepo/

“La Icesi me permitió reconocer el papel de las empresas en el crecimiento económico del país y defender su rol para alcanzar las sendas del desarrollo. Igualmente, me enseñó un conjunto de habilidades técnicas para diseñar programas de incidencia social ”.

Más información: Juan Camilo Cardona, Asistente Académico Programa de Economía, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.