HUAWEIeileen

Boletín de prensa #275

Eileen Guerrero Gómez, estudiante del programa Ingeniería de Sistemas de noveno ganó la Convocatoria Semillas del Futuro de Huawei, gracias a su proyecto que abordó como el uso de inteligencia artificial puede utilizarse para detectar plagas en los cultivos agrícolas.

 “Ser parte de esta convocatoria es una gran oportunidad para conocer una cultura milenaria y tradicional como es la cultura de China, así como también tener la oportunidad de aprender sobre tecnologías en auge en las cuales Huawei está siendo líder aportaría un gran valor a mi formación profesional y personal”, expresa el icesista.

HUAWEI2eileen huawei semillas 2019

Como premio Eileen Guerrero se encuentra en China, donde tendrá junto a otros nueve ganadores de Colombia, clases de mandarín, visitas a sitios turísticos, visitas a las instalaciones de Huawei, así como capacitaciones en la nube de Huawei y en 5G. El icesista estará también una semana en Beijing y el resto del período en Shenzhen.

La Universidad Icesi y el programa de Ingeniería de Sistemas siempre han estado pendientes de mi proceso, así como también me han brindado su apoyo desde la logística y los recursos necesarios para participar en esta convocatoria”, afirma Eileen Guerrero.

Sobre Semillas del Futuro

Semillas del Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Huawei a nivel internacional, aplicado a más de 108 países a lo largo del mundo.

Este año Huawei seleccionó en Colombia los 10 mejores estudiantes con capacidades para el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial para que reciban un entrenamiento directamente en la Casa Matriz de la compañía en China y se beneficien de un intercambio cultural con estudiantes de otros continentes, con todos los gastos pagos. Adicionalmente, al regresar, la marca les ofrece a los ganadores la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales.

Informes:

Diana Carolina Romero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Asistente Programa Ingeniería Sistemas y Telemática