Boletín de prensa #298

wise inscrip

La Universidad Icesi hace parte de la iniciativa WISE-Women in STEM entrepreneurship en Latinoamérica a través de la cual se busca apoyar el fortalecimiento de mujeres formadas en disciplinas STEM (por sus siglas en inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de iniciativas empresariales en los mismos sectores relacionados, tanto en el campo público como en el privado.

Esta iniciativa contempla la realización de actividades tales como: charlas informativas sobre el Programa, cursos presenciales y virtuales sobre emprendimientos, acceso a una red de mentores y un plan de inmersión internacional, entre otras. A las cuales se puede acceder con previa inscripción a través del enlace https://bit.ly/2X3i8vw.

Más sobre Wise Latin America

La iniciativa avalada e impulsada principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), propende por modelos de empresa que generen valor social y económico liderados por mujeres emprendedoras en estas disciplinas y busca mejorar la participación y visibilidad de las mujeres en el ecosistema emprendedor. Para ello, dentro del programa se generarán acciones de formación para aquellas mujeres que tienen la inquietud de convertirse en nuevas empresarias y quieren ampliar sus conocimientos sobre el proceso empresarial; acciones de  mentoría para las mujeres que ya están siendo parte de equipos empresariales, y que están buscando crecer sus empresas; posteriormente contará con un concurso local, y las ganadoras podrán participar del concurso internacional WeExchange, también liderado por el BID.

El modelo está diseñado para ser promovido entre mujeres estudiantes y profesionales de las cuatro disciplinas en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia y está siendo liderado por  la Universidad Austral, la Universidad de Piura, la Universidad de los Hemisferios, y la Universidad Icesi, respectivamente.

A través del programa, en Colombia podrán participar mujeres empresarias, estudiantes y/o profesionales, egresadas de la Universidad Icesi y de otras universidades, quienes podrán beneficiarse de este novedoso programa.

Más informes: Silvia Guzmán,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN