Boletín de prensa #307

albarracin

Nuestro Director del Programa de Ciencia Política, Juan Albarracín Dierolf, fue reconocido por su investigación doctoral con una mención de honor en la categoría de mejor tesis doctoral (Best Dissertation Award) de la sección de Política Local y Urbana (Local and Urban Politics) de la American Political Science Association (APSA), reconocida como la asociación académica líder en Ciencia Política.

Esta distinción se une a la mención de honor que el profesor Albarracín obtuvo en la categoría de la mejor tesis doctoral en las ciencias sociales (Sérgio Buarque de Holanda Prize) por parte de la sección de Estudios Brasileros de la Latin American Studies Association (LASA) durante su más reciente congreso internacional en Boston, EE.UU.

En su tésis doctoral “Criminalized Electoral Politics. The Socio-Political Foundations of Electoral Coercion in Democratic Brazil”, analiza la naturaleza política de la violencia criminal en algunas ciudades brasileñas, así como los factores político-institucionales y sociales que permiten que surjan alianzas entre grupos criminales y políticos que, de esta forma, amenazan la ciudadanía democrática en comunidades marginalizadas en Brasil. Su tesis doctoral fue defendida con éxito en el Departamento de Ciencia Política de la University of Notre Dame (EE.UU.) en abril de 2018. Durante sus estudios doctorales, el profesor Albarracín contó con becas y financiamiento para investigación de Fulbright Colombia, la Inter-American Foundation y el Kellogg Institute for International Studies, entre otros. 

Más información: Juan Guillermo Albarracín Dierolf, Director del Programa de Ciencia Política, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

COMPARTIR EN