Boletín de prensa #358

carolina chavez

Carolina Chávez es egresada del programa de Administración de Empresas (2006) y desde hace 10 años es Alumni Officer, Fundraising y Eventos en el Colegio Bolívar, una de las mejores instituciones educativas del país de acuerdo al ranking de Sapiens Research Group realizado con base en los resultados de las pruebas Saber 11 de 2018.

Carolina decidió ingresar a la Icesi por su reconocimiento como una de las mejores universidades para prepararse como administradora de empresas, por el reconocimiento de sus egresados en el mercado laboral y por el campus universitario “Soy egresada del Colegio Bolívar y en el grado 11 tuve la oportunidad de visitar la universidad y conocer mucho más la oferta académica y me encontré con una gama de posibilidades que enriquecerían mi vida universitaria y profesional” afirma la egresada.

 La trayectoria laboral de Carolina inicia como vendedora en el counter de la aerolínea Continental Airlines - ahora United Airlines-. Posteriormente, fue promovida a INside Sales Representative, donde trabajaba directamente con las agencias de viajes promocionando la ruta Cali-Houston

Antes de su vinculación al Colegio Bolívar, Carolina hizo parte del equipo de la Fundación Carvajal, como consultora de un proyecto en el Valle del Cauca, destinado a la creación de una ruta gastronómica en el norte del departamento. Carolina afirma que “con el Proyecto ‘Destino Paraíso’ se forjaron alianzas con los empresarios, se brindaron herramientas de capacitación sobre servicio al cliente, costos, salubridad, etc. Y fue un gran reto lograr una relación con los empresarios que nos permitiera guiarlos y transformar el pensamiento empresarial que habían desarrollado hasta el momento”.

Ahora, desde su cargo en el Colegio Bolívar ha logrado crear, mantener y fortalecer las relaciones con los exalumnos, generar espacios/eventos agradables para la comunidad educativa, y recaudar fondos para llevar a cabo los futuros proyectos del Colegio.  

“Siento que he impactado positivamente donde trabajo, pues más que manejar la posición de exalumnos y eventos, creo y fortalezco la comunidad Bolívar a través de pequeñas acciones que van más allá de ser espacios de recreación o entretenimiento, se convierten en herramientas de relacionamiento, confianza y reputación que mantiene la conexión entre nuestros egresados, sus familias y la institución.”

Carolina resalta de la Universidad Icesi el enfoque emprendedor que la motivó a desarrollar su propio proyecto de empresa Aromaté, basado en su gusto por el té y las aguas aromáticas, del cual Carolina afirma que “recuerdo mucho a mi profesora y el apoyo del CDEE con Rodrigo Varela. Este proyecto buscaba brindar todos los beneficios del té pero en presentación fría y acercar a l público vallecaucano a una bebida que en su momento no era común, lo que fue muy enriquecedor, pues me permitió comprender que es posible crear empresa”.

 “Agradezco a la Icesi el espíritu innovador que despertó en mí, la organización e independencia que forjó la profesional que hoy en día soy. Nunca olvidaré el aprendizaje no solo académico sino el empresarial, ya que gracias a mi experiencia y acercamiento con el emprendimiento, descubrí que sí es posible crear empresa en Cali, solo se necesitan ganas y determinación.”

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.