Boletín de prensa #363

laboralogo peda

El próximo 5 y 6 de septiembre, la Universidad Icesi y su Escuela de Ciencias de la Educación llevará a cabo el lanzamiento del primer laboratorio de Experimentación Pedagógica del suroccidente colombiano. Durante dos días, los asistentes podrán participar en 8 talleres prácticos, 1 conferencia internacional, 1 charla para docentes de matemáticas, muestra de creatividad didáctica y un cóctel de inauguración.

El Laboratorio de Experimentación Pedagógica es un espacio para estimular la imaginación de los y las docentes en todos los niveles de formación de la región.  Esta imaginación se nutre en pedagogía de la ciencia, el arte y el saber disciplinar, por eso, el laboratorio favorece la puesta en juego de experimentos pedagógicos y la valoración de innovaciones educativas, aspira a movilizar la creatividad, reinventar la técnica, y renovar la didáctica para acercarse y transformar el legado de la disciplina pedagógica.

 cronograma labo

Espacios del Laboratorio:

Taller de obras tecnoartísticas:  espacio para la creación y exploración de material educativo y artístico a través de la tecnología y la artística.

Taller de obras didácticas: espacio para la creación de material educativo y artístico, integración de diversos recursos –técnicos, espaciales, artesanales y tecnológicos– a experiencias y acontecimientos educativos.

Salón de experiencias pedagógicas: espacio para el desarrollo de experiencias educativas no convencionales, la simulación de experiencias pedagógicas, despliegue de actividades conversacionales y experienciales para la reflexión educativa y evaluación pedagógica.

Ludoteca y Didáctiteca:  suministro y exploración de material educativo y didáctico.

 

Talleres certificados gratuitos:

El 5 de septiembre se desarrollarán 8 talleres gratuitos certificados desde diferentes disciplinas, en los cuales los participantes podrán poner en práctica distintas temáticas sobre pedagogía. Estas prácticas se desarrollarán en los diversos espacios que ofrece el Laboratorio de Experimentación Pedagógica de la Universidad Icesi. Los asistentes podrán participar en 2 de los 8 talleres ofertados inscribiéndote previamente: https://bit.ly/325VFzZ

Talleres 1

talleres 2

talleres 3

Conferencista Internacional

Javier Bronchalo Pereda: Emprendedor e innovador social en el campo de la educación con más de 20 años de experiencia como docente e investigador, es co-fundador de Origami for Change, INQ Learning, SOLE Spain y SOLE Worldwide. Sus trabajos e investigaciones se centran en cómo las personas mejoran su forma de aprender a través de la adquisición activa de información, el apoyo entre compañeros y la participación en una comunidad basada en la igualdad y el respeto mutuo. Actualmente trabaja en diferentes proyectos de referencia a nivel nacional e internacional, con personas destacados líderes en educación e innovación como Sugata Mitra en School in the Cloud, Yacoov Hecht en Educational Cities, Manuela Villa en Ciudad DIWO o Ferrán Adriá en Escuelas Creativa.

Más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (+57) 555 2334 ext. 4256