Boletín de Prensa #435

09 13 2019 coloquio ciudades seguras 1

 

El pasado 19 y 20 de septiembre 21 universidades, entre públicas y privadas, del país se dieron cita para participar en el primer coloquio sobre ´Ciudades Seguras y Universidades contra la Violencia y el Acoso Sexual en Espacios Públicos´. Además de los espacios de diálogo, análisis y reflexión; se dio lugar también para firmar el pacto que se propone luchar en contra de este delito. El evento se llevó cabo en la Universidad Central, en Bogotá.

La Universidad Icesi fue invitada por la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali y la organización ONU Mujeres y fue representada por Erika Márquez Montaño, PhD, directora del Programa de Sociología, quien ha venido asistiendo al Comité de Universidades por la Equidad de Género que facilita la Subsecretaría y desde ese espacio se han conocido los esfuerzos institucionales por implementar una Ruta de atención a las violencias de género en el ámbito universitario.

La Dra. Márquez participó en las mesas de trabajo que dieron lugar al intercambio sobre las Rutas de atención que se están implementando tanto en las universidades nacionales como internacionales. Su aporte fue alrededor del proyecto interfacultades que han venido adelantando al respecto, el cual se denomina: ´Desarrollo de un sistema piloto de gestión de la equidad de género y la diversidad sexual para la Universidad Icesi´.

Nota Revista Semana

Más informes: Erika Márquez Montaño, PhD, directora del Programa de Sociología Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.