Boletín de Prensa #453

Concurso matematicas mexico web 

Nelson David Quiñonez Virgen, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática, y Juan David Marín Cerón, estudiante de Ingeniería de Sistemas, representaron a la Universidad Icesi en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) celebrada en  Guanajuato-México del 19 al 24 de septiembre. 

En la CIIM se dieron cita 55 estudiantes de carreras como matemáticas e ingeniería de Brasil, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Argentina y Guatemala. En esta competencia se deben resolver 6 preguntas en dos días: tres problemas individualmente el día sábado y tres problemas el día domingo. Ambas jornadas de 8am a 1pm. Cada ejercicio vale 10 pts. y son problemas de alto nivel seleccionados por el comité académico de las universidades participantes.

Jose Luis Gamarra, docente hora cátedra del Dpto. de Matemáticas de la Universidad Icesi, formó parte del comité académico, evaluador y calificador de la competencia como líder del equipo de la Universidad Icesi y de otras universidades de la región: Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Antonio José Camacho.

Queremos felicitar a los estudiantes, profesores, jefes de departamentos y directivos de la Universidad Icesi que forman parte del equipo, por dejar el nombre de la Universidad en alto. Además, aprovechar esta oportunidad para invitar a la comunidad Icesista para que formen parte del equipo en olimpiadas matemáticas de Icesi.

Más informes: Hendel Yaker, profesor de tiempo completo del departamento de Matemáticas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. -  Jose Luis Gamarra, profesor hora catedra del Departamento de Matemáticas de Icesi.