Boletín de Prensa #538
 Foto Christian Flor
 
 

15 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, están participando de la ´Agenda de Big Ideas´, como concursantes con proyectos de desarrollo para el Pacífico colombiano. Esta Agenda hace parte del programa ´Pilos del Pacífico 2032´de la Fundación Color de Colombia.

´Pilos del Pacífico 2032´ es el programa de acompañamiento de la Fundación Color de Colombia a los 85 ganadores de Ser Pilo Paga que recibieron preparación en sus cinco semilleros del 2015 al 2017 y a los demás pilos del Pacífico que se han vinculado a la comunidad, aun sin beca. El programa busca contribuir, en la fase de 2018 a 2022, a tener cero deserción y a que alcancen logros altos en la universidad; y promueve en los pilos: desempeño académico superior, dominio del inglés, semestres de movilidad académica nacional e internacional, práctica profesional competitiva, preparación de aplicación a posgrado en el exterior, búsqueda  de una idea de mercado para crear riqueza o soluciones sociales masivas y una mentalidad dirigente y creadora.

La selección de los proyectos se hará entre el 2 y 4 de diciembre y todos los Pilo participantes están invitados a la ceremonia de Afrocolombianos del Año, el 3 de diciembre. Esta Agenda está diseñada para proveerle una experiencia inspiracional que fortalezca o eleve las metas de los ´Pilos Pacífico 2032´. 

Los estudiantes de Icesi que están participando de la ´Agenda de Big Ideas´, son:

Estudiantes participantes 1

Este grupo de estudiantes por participar en la Agenda, ya alcanzó posiciones honoríficas en el marco de la ceremonia de Afrocolombianos del Año, las cuales les permitirán interactuar con las personalidades que estarán en la ceremonia; y dos ellos, Christian Flor y David Mosquera, fueron seleccionados para asistir a la recepción que ofrecerá el Embajador de Francia, en su casa, teniendo en cuenta que el gobierno frances es aliado estratégico del programa. Asimismo los estudiantes llevan presentes de la Editorial Universidad Icesi para obsequiar.

Big Ideas peque

Más informes: Christian David Flor Astudillo, estudiante de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Temática,