Boletín de prensa # 073

Mision nacional ing indus 2019 2

El Programa de Ingeniería Industrial llevó a cabo la Misión Nacional 2019. El pasado diciembre, un grupo de 23 estudiantes, en compañía de la Directora del Programa, Maria Paola Segura, la docente, Diana Marcela Peña, y la asistente académica del Programa, Tania Guerrero, tuvieron la oportunidad de visitar 14 empresas en tres ciudades de Colombia.

Durante la primera semana, este grupo de futuros ingenieros estuvo en la ciudad de Medellín visitando el Proyecto Hidroituango de EPM, conformado por una presa de 225 m de altura y 20 millones de m3 de volumen; además visitaron  empresas como: Mastech, especialista en el diseño, producción y comercialización de partes y accesorios de motocicletas, Invesa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos del sector agropecuario, industrial, de construcción y decoración y otras compañías que hacen parte del sector servicios como: EPM, Ruta N y Telemedellín.

Posteriormente viajaron a Cartagena en donde  el grupo tuvo la oportunidad de visitar organizaciones que trabajan diseño, construcción , reparación y mantenimiento de embarcaciones, como Astivik y Cotecmar y otras como Reficar, la Refinería de Cartagena y Corplas, dedicada a la producción de preformas, envases y tapas. Además, hicieron un largo recorrido hasta La Guajira para visitar El Cerrejón, compañía en la que se lleva a cabo una de las operaciones mineras de exportación de carbón a cielo abierto más grande del mundo.

En conclusión, una gran experiencia de 11 días en la que lograron evidenciar la aplicación de sus conocimientos como Ingenieros Industriales en empresas de distintos sectores industriales en las que podrían desempeñarse como profesionales.

Más informes: Tania Guerrero J, asistente académico del Programa de Ingeniería Industrial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.