Boiletín de prensa #083

La Universidad Icesi y Procolombia, firmaron un convenio de cooperación, para poner en marcha un centro de información que tendrá como misión: contribuir al crecimiento sostenible, la transformación productiva, la generación de empleo, al posicionamiento de Colombia y la marca país y a la diversificación de mercados, a través de la promoción de las exportaciones de bienes no minero-energéticos y servicios, turismo internacional, inversión extranjera directa, expansión de las empresas colombianas en el exterior, brindando apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales e internacionales para promover la inserción efectiva de la oferta exportable colombiana en los mercados internacionales.

procolombia peque

“Esta alianza servirá para desarrollar estrategias que permitan fomentar la competitividad e internacionalización del tejido empresarial en la región suroccidente y generar cultura exportadora, al igual que actividades dirigidas al fomento de la competitividad e internacionalización, del sector empresarial y académico”, comentó José Roberto Concha, director del Icecomex, Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, quien además asegura que esta alianza, fortalecerá la relación con esta entidad y convertirá al consultorio de la Universidad, en una sede alterna de Procolombia en Cali.

“La alianza con Procolombia permitirá robustecer el Consultorio, con herramientas tecnológicas que podrán ser utilizadas por los estudiantes y emprendedores de la Universidad, a tener una información oportuna y de calidad. Cabe resaltar que las asesorías son de carácter gratuito para todos los interesados”, finalizó el doctor Concha.

Este convenio también permitirá, tener un programa académico, con dos módulos; el primero se denominará: Cultura Exportadora, que está dirigido a los estudiantes, y en el que despertarán interés y aprenderán a organizar su negocio para exportar con miras a una internacionalización. El segundo módulo se ha denominado: Prepárese para Exportar, dirigido a empresarios con o sin potencial exportador.

La alianza pretende aunar esfuerzos para atender las necesidades de información, capacitación y asesoría en comercio exterior para el sector académico y empresarial en la región suroccidente y cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Estratégico Exportador de Procolombia mediante el funcionamiento de un Centro de Información.

Más información: José Roberto Concha, director Icecomex, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.