Boletín de prensa #088

La Universidad Icesi felicita a Juan David Aguilar, egresado del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2019), con grado Summa Cum Laude, quien fue reconocido en la Noche de los Mejores por el Ministerio de Educación, entregando la distinción Andrés Bello, por tener uno de los mejores resultados en las pruebas Saber Pro del año pasado.

Juan David aguilar COF

“Obtener uno de los mejores puntajes en las pruebas Sabor Pro a nivel Nacional es un reconocimiento que me llena de orgullo y satisfacción. Sin duda es el resultado de todo mi esfuerzo, del apoyo de mi familia y mi esposo y de la formación integral que recibí, de la que para mí es la mejor universidad de Colombia. Espero seguir representando con excelencia y dignidad a la Universidad Icesi”, afirmó Juan David Aguilar.

Conoce más de nuestro egresado aquí

Trayectoria académica de nuestro egresado

-          Obtuvo beca en ocho de los diez semestres y estuvo en el cuadro de honor todos los semestres.

-          Participó en 2015 en la Misión Académica Internacional China-Japón.

-          En 2017-2018 realizó doble titulación en Montpellier Business School para obtener el Bachelor of International Business Adminstration. Durante ese año realizó dos proyectos de grado, uno en la Universidad Icesi acerca de    “Earnings Managment”, el manejo discrecional de las ganancias en la industria bancaria, con el profesor Julián Benavides. Igualmente, en MBS realizó una bachelor thesis relacionada con las características socioeconómicas que influencia el consumo de bienes culturales en Colombia.

-          Participó en proyectos de labor social de la Universidad como: “No al trabajo Infantil” y a través del grupo estudiantil ACOFII en “Un juguete, Una Sonrisa”.

-          Hizo práctica profesional en la Firma Deloitte & Touche y hasta el día de hoy, sigue vinculado a la empresa como asistente de auditoría.

-          Monitor de materias del programa como: administración financiera, contabilidad financiera, contabilidad administrativa, gerencia de costos y presupuestos. Igualmente fue monitor de otras asignaturas como microeconomía II y álgebra y funciones - monitor del MBA de Icesi de la mano del profesor Luis Bernardo Tello.

-          Cursó estudios de inglés en Vancouver, Canadá durante dos meses. 

-          Tomó clases de francés y chino en la Universidad.

Más información: Stefanny Gómez Sinza, asistente académica de los programas de Finanzas Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.