Boletín de prensa #426

Richard Benavidez es egresado del programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi del año 2014.

Este joven trabaja actualmente en el Ministerio del Interior en la Dirección de Gobierno y Gestión territorial desde el año 2014, como encargado de velar por la seguridad y acciones que en el marco del conflicto armado se presenten en los departamentos de Amazonas, Boyacá, Casanare, Quindío, Risaralda, Tolima y San Andrés frente a la violación de Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Nuestro egresado escogió Bogotá como su destino de desarrollo laboral para estar cerca del proceso de toma de decisiones y los distintos actores nacionales, así mismo, por las oportunidades académicas que brinda la ciudad, donde se graduó como especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales, Universidad Javeriana Bogotá y actualmente es candidato a Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión Pública, Universidad Javeriana Bogotá

La experiencia de Richard se ha enmarcado en la organización Global Cooperation Networks, agencia de cooperación internacional enfocada en fortalecimiento interno de las organizaciones del tercer sector.

Para este icesista la Universidad Icesi representa la formación integral e interdisciplinar “estas dos grandes características de Icesi facilitan en entornos laborales entender la posición de entidades y poderlas llevar a procesos de negociación más exitosos para el sector público”. Icesi es una institución incluyente, emprendedora y comprometida con la visión de la región y el país”.

Finalmente, Richard recomienda a los estudiantes que apenas están comenzando la carrera de Ciencia Política, “mirar desde el inicio una rama de ella que les llame la atención como políticas públicas, relaciones internacionales, academia entre otras, y así construir relaciones y espacios desde la universidad para darse a conocer”.

COMPARTIR EN