afiche invitada Boletín de Prensa#447 La reconocida socióloga y activista aymara, Silvia Rivera Cusicanqui, estará de visita en Cali este 2 y 3 de junio para participar en dos conferencias sobre su trabajo reciente. La primera conferencia, Sociología de la imagen: pensar con los pies en la tierra, será el viernes 2 de junio, a las 2:00 p.m., en el Auditorio Germán Colmenares de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, sede Meléndez.  La segunda, titulada La guerra contra las mujeres: guerra a la madre tierra, será el sábado 3 de junio a las 2:00 p.m., en la Casa Cultural El Chontaduro (Diagonal 26 G9 N 72 S-25 Barrio Marroquín III). La visita es organizada por la Universidad Icesi (Seminario de Género y Departamento de Estudios Sociales), Universidad Católica Lumen Gentium, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, (Doctorado en Humanidades Línea en Estudios de Género, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad e Instituto de Educación y Pedagogía), el Movimiento Social de Mujeres – Cali y el Bloque Feminista de Cali. Silvia Rivera Cusicanqui (1949, La Paz, Bolivia) es una socióloga, feminista y activista aymara que ha trabajado con movimientos indígenas en Bolivia durante las últimas cuatro décadas. Es autora, entre otros libros, de Sociología de la Imagen. Miradas Chi´ixi desde la Historia Andina, donde conecta culturas visuales con prácticas decoloniales, y ha producido varios videos y películas documentales y de ficción. Rivera Cusicanqui es profesora emérita de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, en la carrera de Sociología, y ha sido profesora visitante en las Universidades de Columbia, Texas at Austin, Huelva (La Rábida), Jujuy, Andina Simón Bolívar y FLACSO.