Boletín #459 La Fundación Valle del Lili, aliada en la formación de médicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, recibió un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, la institución New Health Foundation otorgó la Certificación por NEWPALEX®, - Método integral para la Excelencia en la Atención de los Cuidados Paliativos ambulatorios y hospitalarios. 18813842_1578212802210496_525643611127109293_n “New Health Fundation certifica a través de este sello que la institución organiza todos sus procesos de manera ejemplar para poder atender adecuadamente a cada paciente en situación terminal y a su familia. A nivel internacional la certificación NEWPALEX® atestigua que cualquier organización de excelencia en cuidados paliativos presta de manera superior sus servicios, tiene los mejores elementos de cualificación de calidad que se pueden dar en los múltiples sistemas de salud. Por tanto que la Fundación Valle del Lili cumpla con la certificación de excelencia de cuidado paliativo de NEWPALEX® quiere decir que se puede equiparar a los principales modelos de atención de cuidado paliativo a nivel mundial” explicó Emilio Herrera Molina, Presidente de New Health Fundation. Esta certificación ofrece a  la Fundación Valle del Lili, como Institución un modelo de Excelencia en la gestión, organización de recursos y programas de cuidados paliativos. 18813617_1578212788877164_4207365683073261611_n “Creemos firmemente en el sentido que tiene esta certificación para nuestros pacientes e institución, de aquí en adelante estaremos en busca de la certificación de cuidados paliativos domiciliarios con el acompañamiento de la organización New Health Foundation” Doctor Jorge Mario Madriñan Tascon, Subdirector Médico de la Fundación Valle del Lili.
“Realmente la tendencia a nivel mundial es buscar el bienestar del paciente bajo un acompañamiento familiar de la mano de un seguimiento hospitalario, el cuidado en casa logrará que el paciente se sienta mejor. Esta certificación viene alineada con el centro de la institución que para la Fundación Valle del Lili es el paciente y su familia." Afirmó la Dra. Marcela Granados Sánchez, Directora Médica y Académica de la Fundación Valle del Lili.
Emilio Herrera Molina, Presidente de New Health Fundation agregó: “Las mayores fortalezas que vi en la Fundación Valle del Lili en primera instancia es el equipo: hay unos profesionales excelentes que tienen unos profundos conocimientos sobre la atención paliativa las cuales se van enriqueciendo desde distintas disciplinas, poder contar con profesionales así es un lujo. Lo segundo es el valor de la institución, aquella que se basa en la calidad de la atención, pero que al mismo tiempo es capaz de poner al paciente delante otros procesos asistenciales, al final hacer que la persona sea atendida como tal es lo más importante para la institución en sí y es lo que permite que trabajando como un buen equipo como el que tiene, haga las cosas significativamente diferentes” La Certificación NEWPALEX® se obtiene mediante el cumplimiento de la organización con una serie de esquemas que han sido recopilados del consenso de profesionales expertos en gestión, organización de recursos, programas de cuidados paliativos y estándares reconocidos por organizaciones internacionales de prestigio. La Fundación Valle del Lili es una de las tres las Instituciones afiliadas a la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia-ASOCUPAC, siendo pioneras en Latinoamérica en la Excelencia en esa clase de cuidados.   Más información: Fundación Valle del Lili, Avenida Simón Bolívar Cra. 98 No.18-49 Tel.: 331 90 90