Egresada Icesi Boletín de prensa # 501 Lina María Rodríguez González es Economista y Negociadora Internacional de la Universidad Icesi, graduada en el 2008. Hizo un MBA con énfasis en Mercadeo en la Fundación Getulio Vargas en Brasil, y tiene Certificación Display-Google Adwords. Actualmente trabaja como consultora y entrenadora para empresas en temas de Marketing digital y CRM, enfocada a  mejorar relaciones con los clientes para que se vean reflejadas en la rentabilidad de las empresas. Esta icesista cuenta con experiencia en creación de estrategias digitales para posicionamiento de marca y fidelización de clientes; además es consultora Senior de CRM, creación de valor de marca, posicionamiento de nuevos productos y desarrollo de estudios de mercado offline y online.  “Construir relaciones de largo plazo es no solo una de mis motivaciones sino una de mis pasiones y de las fortalezas que he desarrollado desde mi primer contacto con las organizaciones”, afirma la egresada. Lina María hizo su práctica  en CDI - Comitê para Democratização da Informática,  ONG que promueve la Inclusión Digital en Brasil por medio de AIESEC. Como profesional ocupó varios cargos en la empresa familiar Grupo Empresarial CARRERA, dentro de ellos: Gerente de Mercadeo Sucursal Cali, Directora de Mercadeo y Publicidad Colombia y México. En sus cargos anteriores, siempre contrató practicantes de la Universidad Icesi por las experiencias positivas que tuvo con los estudiantes en cuanto a crecimiento y obtención de metas durante su práctica. Reconoce en ellos, el valor de proponer nuevas ideas y generar acciones para realizarlas. Lina María estaría dispuesta a contratar egresados icesistas, serían su prioridad porque reconoce que los une la filosofía del emprender e innovar. Dentro de su desempeño profesional ha recibido algunos reconocimientos que demuestran su éxito laboral: Con la empresa Taxis Libres del Grupo Empresarial CARRERA.
  • Febrero de 2014, primera empresa de taxis certificada en Latinoamérica y primera empresa en Colombia en certificar sus procesos de marketing digital con ISO 9001.

• Abril 2014, primer puesto en el ranking de inteligencia vial empresarial para clientes internos y externos, en un concurso donde participaron las 100 principales empresas del país.

• Febrero 2012, puesto #10 en las 73 cuentas empresariales más importantes de Twitter en Colombia.

• Noviembre 2011, Universidad Icesi entrega el reconocimiento: “Gestor de Servicio al Cliente” por el trabajo de servicio al cliente a través de las redes sociales por votación de los estudiantes de la Materia Gestión de Servicio al Cliente.

• Diciembre 2011, Premio a “Mejor Informador” de los Premios Twitter Colombia.
    Y más de 10 proyectos de CRM implementados en el país. Esta icesista lo que más destaca de la Universidad Icesi “es el sentido de vivir con pasión el tema de emprender y crear empresa. Somos formados con el fin de realizar acciones enfocadas en buscar nuevas oportunidades de negocio orientadas a la satisfacción del Cliente”, puntualizó Lina María. Por eso, también recuerda que la materia que más disfrutó en la Universidad fue Creatividad Empresarial, porque le generó espacios para emprender ideas con compañeros de estudio de diversas carreras, permitiéndole desarrollar un proyecto sólido desde diversas perspectivas. Para la egresada, fue una buena aproximación del mundo real para la creación de empresas. Para terminar, Lina María se siente muy bien en su rol actual, muchos de sus clientes son icesistas y considera que eso le ha abierto muchas puertas para la consecución de clientes y referidos. Más Información: https://www.linkedin.com/in/rodriguezlina/