boletín # 509 El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Icesi, Cedep, asistió a la Global Intership Conference 2017 que se realizó entre el 13 y 16 de junio, en la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago de Chile. Global internship

La directora del centro, María Isabel Velasco, participó en representación de la universidad de este congreso sobre prácticas y pasantías internacionales que reúne a universidades de todo el mundo. “Fue una oportunidad única en el mundo en donde se presentaron proyectos y programas de prácticas y pasantías internacionales disponibles para jóvenes de cualquier país” explicó. El evento, que se organiza desde el año 1999, es así mismo una oportunidad para conocer las nuevas y recientes tendencias a nivel mundial en cooperación de pasantías y prácticas internacionales, así como generación de redes de cooperación y difusión de programas de intercambio de las universidades. Durante su estadía en el país austral, María Isabel Velasco igualmente se reunió con académicos como el doctor Juan Casassus, Ph.D en Sociología y Filosofía de la Educación, empresarios de Fanalca Caterpillar, Scotibank (Colpatria en Colombia) y Totto, así como egresados de la universidad que trabajan en Chile y el embajador de Colombia en ese país. “Fruto de estas reuniones Chile está en camino a agregarse como país para que los estudiantes de Icesi puedan desarrollar sus prácticas profesionales”. Agregó Velasco. Para los asistentes del encuentro y los empresarios chilenos, el modelo de práctica profesional de seis meses de duración que se utiliza en Colombia fue una novedad y destacaron el hecho que universidades como Icesi, requieran de la práctica profesional para que los estudiantes puedan obtener su grado universitario. “Si miramos el modelo de práctica que utilizamos en Icesi, en donde supervisamos y realizamos el acompañamiento de la mano con el empleador es un modelo ganador en donde hay un asesor de carrera que está permanentemente en contacto con el jefe y monitoreando al estudiante”. Puntualizó Velasco. “El acompañamiento que se hace desde el Cedep es integral y desde el primer momento, la universidad indaga al empleador para entender sus necesidades y poder ofrecer la mejor opción de práctica tanto para el estudiante como para las empresas.” Agregó. Este Global Intership Conference fue el primero que se realizó en América Latina y constó de talleres prácticos, sesiones y presentaciones de expertos de distintas partes del mundo.   Más informes: María Isabel Velasco, Directora del Centro de Desarrollo Profesional, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Teléfono: +57 (2) 555 2334 Ext. 8332.