Boletín de prensa # 542 Mauricio Sánchez Duque, egresó de Diseño Industrial (2008) de la Universidad Icesi, y durante su trayectoria laboral en New York, ha puesto su talento al servicio de uno de los diarios más grandes del mundo. fgnvbvb

Cuando salió del  Colegio San Luis Gonzaga en 2002, Mauricio, un aficionado al fútbol y la cocina, decidió entrar a estudiar Diseño Industrial en la Universidad Icesi porque consideraba que de las tres universidades de Cali en las que estaba el programa, el de la Icesi se integraba a la Facultad de Ingeniería, “lo cual me parece lo más lógico desde el punto de vista productivo y de cadena de abastecimiento”. En 2008, hizo su práctica durante seis meses en la empresa Glide-inc en New York, donde se desempeñó como Diseñador Industrial en la parte de mobiliario e iluminación y posteriormente estuvo en: Martel Design and Fabrication también como Diseñador Industrial; Spies & Assassinsm, bajo el rol de Arquitecto de producto; y en KBS, encargado de desarrollar software. Ese último rol, lo asume en una afamada compañía en la que lleva trabajando dos meses. Se trata del New York Times, en la cual se desempeña como Ingeniero de Software, para la plataforma de e-commerce de la compañía, específicamente en las áreas de pago, subscripciones y cuentas. Al mismo tiempo, Mauricio se encarga de integrar el funcionamiento de dicho sistema, con diferentes equipos de tecnología dentro de la empresa. En los cuatro años de experiencia laboral que fue adquiriendo en las diferentes empresas donde estuvo como diseñador industrial en New York, Mauricio descubrió que se fue apasionando por el área de fabricación digital, y por ello, siempre tuvo la intención de realizar la maestría de Diseño y Tecnología en Parsons. Comenta Mauricio que se interesó “mucho por la parte de programación y desde ahí me empecé a enfocar más en el área de desarrollo de software y diseño de interacciones digitales. Además, lo que el New York Times representa como entidad en cuanto a periodismo, es un producto en el cual creo bastante”, y al que le aporta todos sus conocimientos y experiencias adquiridas en la Universidad Icesi, desde la cual desarrolló habilidades para ser un trabajador interdisciplinar, crítico y emprendedor. Más información: Carolina Machado, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.