Boletín de prensa # 600 La historia de Jesús Antonio Brand ha sido de éxito continuo, tras graduarse de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, en 1989. jesus antonio brand

Jesús Antonio Brand llegó a la Universidad Icesi por recomendación de un amigo que era Vicepresidente Nacional de una gran compañía, quien le explicó en su momento, el origen, presente y futuro de la Universidad, el respaldo que tenía del sector empresarial, y la proyección nacional e internacional que favorecerían su mundo laboral si estudiaba allí.

Tomo la mejor decisión, y por ello cursó Ingeniería de Sistemas, y, tras realizar su práctica universitaria en el rol de Analista Programador en la Siderúrgica del Pacífico S.A. – SIDELPA, cuya sede estaba en Acopi (Yumbo), se graduó de la Universidad Icesi en 1989, siendo parte de la segunda promoción del Programa recientemente acreditado con ABET.

Luego de culminar su práctica profesional, Jesús Antonio se desempeñó como Jefe de Sistemas en una empresa del sector de la construcción, llamada Concretos de Occidente Limitada, hasta abril de 1991.

Habiendo cumplido su experiencia en la empresa de concreto, Jesús ingresó después a Harinera del Valle, donde tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en diferentes cargos, iniciando como Analista Programador, hasta llegar a la Dirección del área de Tecnología Informática en octubre de 2002. Dos años después, pasaría a ser Director de Informática y Telecomunicaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. durante dos años más.

En 2006, Colombina S.A. le abre sus puertas ofreciéndole el cargo de Director Corporativo de Tecnología Informática, y desde entonces, cumple funciones relacionadas con el diseño y gerencia de la ejecución del Plan Estratégico del área de Tecnología Informática, velando en todo momento de que la tecnología se convierta en factor diferenciador frente al mercado.  Allí, ofrece y provee herramientas de tecnología de información que apoyen los procesos estratégicos del negocio, entre otras actividades requeridas dar una gestión eficiente a sus labores.

“Afortunadamente el área en la que trabajo y la compañía a la que pertenezco, me ofrecen retos a diario. Actualmente la transformación digital está llegando a todos los sectores de la industria, y abre de manera constante, oportunidades de crecimiento y optimización de los procesos, y Colombina no es la excepción”, subraya Jesús sobre su experiencia en Colombia S.A. donde ha podido contribuir con sus conocimientos y experiencias obtenidas de forma teórica y práctica a lo largo de su vida.

Para este egresado del Colegio Franciscano de Pio XII, quien ama los deportes al aire libre, tales como: fútbol, voleiból; ciclismo, crossfit, caminatas y el cine; sus logros profesionales se han visto ampliamente influenciados gracias a su paso por la Universidad Icesi, de la cual destaca “la formación integral como profesional, que junto con los conocimientos técnicos, me han permitido ser el promotor y facilitador del uso y aplicación de las tecnologías de información dentro de los procesos de negocio de las organizaciones”.

Más informes: Carolina Machado, Jefe de Relación con Egresados, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.