Boletín de Prensa #622

El Seminario Violencia y Justicia Restaurativa del Departamento de Estudios Psicológicos de la Universidad Icesi invita al Primer Foro sobre Conflictividad Urbana.

conflictividad urbana

Este espacio convoca a investigadores y personas de la academia y del sector público para debatir acerca de la conflictividad violenta urbana y sus alternativas de solución.

Para Maria Catalina Echeverri Londono, profesora del Dpto de Estudios Psicologicos, “la sociedad colombiana luego de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc, inicia una incierta etapa de posconflicto, y es necesario que ahora las miradas se posen en la cambiante violencia de las ciudades para comprenderla e imaginar soluciones. Aquí se quiere diagnosticar y analizar la situación en las ciudades y en particular en Cali, y apoyar el desarrollo de la política pública sobre seguridad y las experiencias de prevención y rehabilitación de la delincuencia”.

Este foro estará liderado por Carlos Mario Perea de la Universidad Nacional de Colombia, Álvaro Guzmán Barney de la Universidad Autónoma de Occidente; Boris Salazar de la Universidad del Valle; Carlos Rojas de la Corporación San Bosco; Jesús Dario González, Ciudad Abierta; Hna. Alba Stella Barreto de la Fundación Paz y Bien; y Rocio Gutiérrez Cely de la Secretaria de Paz y cultura ciudadana-Alcaldía de Cali.

Fecha: 26 y 27 de Octubre 2017
Lugar: Auditorio Ernesto De lima (26) y Auditorio Banco de Occidente (27)
Hora: 2:00 p.m a 6:00 p.m.

Organiza: Seminario Violencia y Justicia Restaurativa - Departamento de estudios Psicológicos