Boletín de Prensa #638

ivanNota

Iván Felipe Rengifo Millán es egresado de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática (2013) de la Universidad Icesi. Actualmente, se desempeña como Analista de Investigación de Operaciones en Air France, París.

Allí nuestro icesista está encargado de la optimización de la creación de rotación de tripulación y gestión de proyectos. Air France, es una de las principales aerolíneas francesas, tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64.000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia, KLM y Aerolíneas Argentinas.

Iván Felipe realizó su práctica en Cali como Analista Junior en el Banco de Occidente, después viajó a Europa para radicarse finalmente en Francia. Su primera experiencia laboral en ese país fue como practicante en investigación en la Universidad Tecnológica de Compiegne y después como Asistente de Proyectos Decisionales en TF1 Publicité. Compiègne es una ciudad francesa situada en el departamento del Oise, en la región de Hauts-de-France.

Desde hace poco más de un año se encuentra en Air France donde destila todo su talento no solamente aprendido en la Universidad Icesi donde desarrolló doble titulación entre los dos programas anteriormente mencionados, sino también de sus estudios en el exterior.

Entre sus retos profesionales próximos está realizar más estudios para mejorar operacionalmente la construcción de rotación de la tripulación en su empresa.

Lo que más destaca Iván de su Universidad Icesi es “el nivel educativo y el inculcar en los egresados la capacidad de adaptarse al cambio”. En una frase define a la Universidad Icesi como “una institución que propone una educación muy pertinente con lo que pide el medio y con las expectativas de los estudiantes.

“La veo como una institución de alta calidad que evoluciona constantemente para proponer una oferta de formación mejor adaptada a lo que pide el medio”, puntualizó Iván Felipe.