Boletín de prensa #652

El Centro de Industrias Culturales invita a las 10:30 a.m., al conversatorio con el grupo de dirección de la película EPIFANÍA, de la productora Contravía Films, para conocer cómo es el proceso de producción de una película en diferentes países, con diferentes visiones. La cita es en el Auditorio Banco de Occidente.

epifania peque

Sinopsis película Epifanía

Las miradas de dos cineastas, Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, él colombiano y ella sueca, se entrecruzan en un punto común: el afecto, la experiencia y la memoria sobre sus propias madres. Filmada en locaciones de Suecia, Colombia y Canadá, Epifanía es, como su título lo sugiere, una inmersión en los misterios de la muerte, el nacimiento y el renacimiento, tanto físicos como espirituales. Con un registro que diluye las fronteras entre lo trascendental y lo cotidiano, lo místico y lo profano, la ficción y lo real, Ruiz Navia y Eborn expanden la idea de lo biográfico yendo mucho más allá de un anecdotario familiar. Exploran, por el contrario, unas veces con naturalidad y otras con lirismo, el poder que atraviesa lo femenino, y el don de la vida que es inseparable del dolor de la muerte.

 

Sobre el Co-director Oscar Ruiz Navia

 

Comunicador Social - Periodista de la Universidad del Valle. En el 2006 fundó Contravía Films, productora de cine independiente. Ha trabajado como director, guionista, productor, asistente de dirección y asistente de fotografía en varios proyectos cinematográficos. Es el director de El Vuelco del cangrejo (2010), película con la que ganó el Premio FIPRESCI en el 60º Festival de Cine de Berlín. Realizó también el cortometraje Solecito (2013) y la película Los Hongos (2014). Actualmente se encuentra en la etapa de distribución de su película más reciente, Epifanía, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea del Sur.

 

Más información: Luis Miguel Álvarez, director del Centro de Insdustrias Culturales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.