Boletín de prensa # 656

Durante el 19 y 20 de octubre de 2017, José Luis Osorio Quintero y Melisa García Peña, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas, presentaron los resultados del proyecto de investigación Ciberseguridad 2, del grupo de investigación i2t en la III escuela de Primavera de Redes (Spring School on Networks, SSN) en conjunto con la conferencia IEEE ChileCON, en Pucón, Chile.

estudiantes chile redes

José Luis Osorio Quintero y Melisa García Peña, actualmente están en su práctica profesional en el Banco de Occidente), y sus son tutores Christian Urcuqui y Andrés Navarro del grupo i2t.

Los resultados fueron exhibidos a través de un póster y el artículo “Machine Learning Classifiers to Detect Malicious Websites”; esta investigación muestra los avances de un marco de trabajo para el desarrollo de modelos de machine learning, para detección de sitios web con contenido malicioso.

Ambos resultados hacen parte del área de trabajo “Aplicación de ciencia de los datos para ciberseguridad”, en la cual el grupo i2t ha venido investigando para el desarrollo de sistemas de seguridad (SNIF) para detección de ataques web.

urcuqui christian

Por otro lado, el tutor Christian Urcuqui, fue beneficiado con una beca de asistencia por parte de la SSN (Spring School on Networks, o Escuela de Primavera de Redes, por sus siglas en español) para exponer el póster y asistir al congreso internacional IEEE ChileCON (evento realizado del 18-20 de octubre en Pucón, Chile).

Más informes: