becas pilo

Boletin de prensa 668

Los beneficiarios de la cuarta versión del programa del gobierno nacional Ser Pilo Paga, podrán conocer más sobre la Universidad Icesi y los beneficios adicionales que otorga para los “Pilos” en charlas informativas que se realizarán en Cali el 22 de noviembre y en Popayán el 14 de noviembre.

1.260 jóvenes beneficiarios del programa del Gobierno Nacional “Ser Pilo Paga”, provenientes de diferentes zonas del país, ingresaron a uno de los 27 programas académicos de la Universidad Icesi entre el 2014 y el 2016. La Universidad Icesi ha sido la preferida por los Pilos en el Valle del Cauca. Ahora, esperamos con los brazos abiertos a los “pilos” de la cuarta versión de este programa que se conocieron el 11 de noviembre de 2017, quiénes cumplieron con un puntaje igual o superior a 313 en Mocoa, 318 en municipios del Plan Pazífico y 348 a nivel nacional en la prueba de Estado Icfes, y con el puntaje requerido del Sisbén, según lo establecido por el Ministerio de Educación.

Este 22 de noviembre la Universidad Icesi ofrecerá charlas informativas para los beneficiarios de Ser Pilo Paga 4, en Cali en el Auditorio Manuelita de nuestro campus universitario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. y en Popayán el 14 de noviembre en el Hotel Camino Real en el mismo horario. Esta será la oportunidad para que aspirantes, padres o acudientes, puedan conocer más sobre la Universidad Icesi y todo lo que brinda a los jóvenes beneficiarios de este programa del gobierno nacional, además de nuestra experiencia con becarios e interactúen con pilos icesistas de las anteriores versiones de Ser Pilo Paga.

La Universidad Icesi otorga beneficios adicionales a los “pilos” entre los que se encuentran: un almuerzo diario durante toda la carrera, el préstamo de libros básicos para uso personal, el auxilio de 5 salarios mínimos legales vigentes para una experiencia académica internacional y el acompañamiento académico por parte de Bienestar Universitario.

Sobre este último beneficio, la Universidad diseñó desde el 2005 un modelo denominado PAA - Programa de Acompañamiento Académico orientado a fortalecer el proceso educativo de los estudiantes. Este programa tiene a cargo cinco subprogramas acordes con todo tipo de estudiantes, por ejemplo, para los jóvenes becados por el gobierno nacional, está el programa PAPIRO, un seminario de dos horas semanales durante el semestre en el cual se dictan talleres formativos en hábitos de estudio, comunicación asertiva, liderazgo personal, lazos y vínculos, planeación y gestión y preparación de exámenes.

¡Te esperamos para que te des cuenta por qué Ser Pilo Paga en Icesi!

Más informes: Oficina de Mercadeo de Pregrado, ext. 8251, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o ext. 8671, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.